¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejo de Estado tumbó inhabilidad de 18 años de Piedad Córdoba

Anuló sanción que impuso Procuraduría en el 2010. Decisión no la devuelve a la escena política.

JUSTICIA
El Consejo de Estado tumbó este martes la sanción con la que la Procuraduría había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos a la exsenadora Piedad Córdoba. 
Por 17 votos contra seis el Consejo de Estado declaró la nulidad de esa sanción disciplinaria, fallada por la Procuraduría General en el 2010. La sanción se dio por "colaborar y promover a la guerrilla de las Farc", según información encontrada en archivos del computador del extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes.
El principal argumento del magistrado ponente era que la cadena de custodia del computador de Reyes se había roto y no había garantía de que los archivos fueran verídicos. Además que no eran correos sino archivos de Word que podían modificarse fácilmente.
En este caso la Corte Suprema de Justicia había declarado que las pruebas conseguidas en este computador no eran "legales". Esa decisión implicó que se archivara una investigación en contra del excongresista Wilson Borja, también señalado en su momento de 'farcpolítica'.
En su momento la Corte Suprema de Justicia aseguró que los agentes estatales no pueden recolectar pruebas judiciales más allá de las fronteras colombianas. Además, que la práctica de pruebas en otros países debe seguir el debido proceso.
La mayoría de consejeros votaron a favor de la ponencia del magistrado William Hernández, quien pedía tumbar la destitución e inhabilidad, y hubo cuatro salvamentos de voto. 
En el Consejo de Estado cursa otra demanda contra otra inhabilidad de 14 años que impuso la Procuraduría a Córdoba, proceso que todavía no ha tenido ningún avance. Se dio por apoyar económicamente, siendo senadora, al candidato Ricardo Antonio Montenegro para llegar a la Cámara de Representantes.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO