¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La banda La Mambanegra llevó su descarga a los europeos

La agrupación caleña estuvo de gira y actuó en WOMAD. Este jueves tendrán concierto en Bogotá.

CARLOS SOLANO
La cruzada caleña de Jacobo Vélez por Europa fue una gesta con matices épicos: llevar una banda de gran formato y de forma totalmente independiente a algunos de los escenarios más intrigados por las nuevas músicas colombianas, y dejarlos alucinados con un espectáculo que no decae en energía.
Entre esos estuvieron el festival WOMAD, que surge de Peter Gabriel y el sello Real World, y el Tempo Latino, en el que despertó gran expectativa a través de comentarios de prensa como el del blog Mundo Latino, del diario Le Monde.
La siguiente escala de la gira es Bogotá, este jueves –luego se va a Chile y México– con un concierto por todo lo grande: en el Auditorio León de Greiff. La noche, organizada por la Fundación Malpensante, tendrá además como apertura a Edson Velandia con su formato en solitario.
La Mambanegra “no es salsa clásica ni uniforme, ni es salsa, creo que hay mucha influencia de salsa pero la gente que nos vio entendió que es algo totalmente nuevo, Jacobo (Vélez) lo llama break salsa”, cuenta Cédric David, mánager del grupo, quien, de nacionalidad francesa, afirma que el impacto tuvo mucho que ver con el momento actual en Europa: “Esa descarga en este momento la recibe bien porque la necesita, la pusimos a saltar y gritar”.
“Jacobo tiene muy buenos músicos y todos tienen la oportunidad de lucirse dentro del show, hay muchos solos muy impactantes (...) Ha sido exitoso de verdad, nos quiere firmar gente importante en Europa”, agrega David acerca del impacto de la gira.
Cuenta que en Bogotá “lo que van a ver es una banda muy caliente, Jacobo anda feliz, disparado, que se está volviendo cada vez más un performer en tarima, serán 90 minutos con canciones nuevas como La Mamba te invita.
Recientemente, La Mambanegra citó a un crowdfunding para sacar vinilo y recordatorios. “Jacobo es muy creativo y quiere que le regalemos a la gente objetos del callegüeso (su personaje): su collar, sus zapatos, su sombrero. No somos muy comerciales pero él creó una canción para promover esa convocatoria”.
El sonido de La Mambanegra no es el único embajador internacional por estos días: también tuvieron giras importantes proyectos independientes como Los Pirañas, que estuvo en el festival Roskilde, con muy buenas críticas locales. Así mismo, Sidestepper volvió a Europa.
CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS SOLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO