¡Inmenso, Figueroa! Primera medalla de oro para Colombia en Río

¡Inmenso, Figueroa! Primera medalla de oro para Colombia en Río

El deportista levantó un total de 318 kilos en la competencia de 62 kg de pesas.

notitle
08 de agosto 2016 , 05:56 p.m.

El pesista Oscar Figueroa ofreció a Colombia el tercer oro olímpico de su historia al ganar este lunes en Rio 2016 la categoría de 62 kilos. (Lea también: Óscar Figueroa, el hombre que derrotó a las lesiones)

Figueroa, de 33 años, logró un total combinado de 318 kilos, para ganar el título, mientras que la plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan, y el bronce correspondió al kazajo Farkhad Kharki.

Esta es la segunda medalla olímpica para Figueroa, que fue plata en Londres 2012, en la misma categoría. El pesista logró además el primer oro en categoría masculina del deporte colombiano, ya que los dos anteriores habían sido ganados por mujeres. (Fotos: La gesta heroica de Óscar Figueroa para su oro en levantamiento de pesas en Río)

El primer título olímpico de la historia de Colombia había llegado también en halterofilia, logrado por María Isabel Urrutia en Sídney 2000, mientras que el segundo lo consiguió la ciclista Mariana Pajón en BMX, en Londres-2012.

Con la medalla de Figueroa, la primera colombiana en Río 2016, el país cafetero lleva 20 preseas en su historial, tres de oro, seis de plata y once de bronce.

En Londres 2012, Colombia obtuvo su mejor cosecha, con una de oro, tres de plata y cuatro de bronce. (Además: Con lágrimas, Figueroa celebró su oro en los Juegos Olímpicos)

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.