¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Corte ordena suspender proyecto de vivienda Campo Verde, en Bosa

Tendrá que realizarse consulta previa con comunidad indígena muisca de esa localidad.

JUSTICIA
Una orden del Consejo de Estado suspendió el desarrollo de las obras del plan parcial "El Edén – El Descanso" y "Campo Verde" en Bosa (Bogotá) hasta tanto no se desarrolle la consulta previa a la comunidad indígena muisca de esa localidad.
El alto tribunal ordenó que se debe continuar y terminar el proceso de consulta previa sobre el proyecto urbanístico "El Edén - El Descanso" y que se debe verificar en un lapso no mayor a ocho días, con una visita en campo, "la presencia o no de la comunidad indígena muisca de Bosa en los terrenos en donde se proyectó el Plan Parcial Campo Verde". (Lea también: La polémica por el proyecto de vivienda Campo Verde en Bosa)
En caso de que se compruebe que la comunidad muisca hace presencia en dicha área, la sentencia ordena que las autoridades distritales suspendan las obras hasta que se realice la consulta previa, siguiendo el protocolo de la directiva presidencial 10 del 2013.
La magistrada Rocío Araújo ponente del fallo dijo que la consulta previa coordinada por el Ministerio del Interior debe contar con la vinculación de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., que deberá, además, crear un equipo interdisciplinario para diseñar, proyectar, asesorar los planes parciales y hacerse responsable de resolver todo lo relacionado con las consultas previas. Así mismo, estarán vinculados Metrovivienda y el Instituto de Desarrollo Urbano IDU. (También: 'Campo Verde es un proyecto seguro': Elsa Noguera)
También indicó que en caso de que se modifique o derogue el decreto por medio del cual se dio vía libre para la construvción de los proyectos urbanísticos, “El Edén  y El Descanso”, tendrá que consultarse cada decisión a la comunidad.
"Si no es no es posible llegar a un acuerdo con la comunidad, la Dirección de Consulta Previa y las demás entidades vinculadas al proceso, junto con la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación, deberán evaluar el impacto de este plan en la comunidad accionante, para determinar, en un tiempo racional, prudencial, que no puede prologarse más allá de tres (3) meses, las actuaciones que se deben acometer, a efectos de, como lo señala el Protocolo para las Consultas Previas, evitar, mitigar, corregir, prevenir o compensar la afectación que eventualmente pueda derivarse de la ejecución del plan parcial", se lee en el fallo.
Hace menos de un mes, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, había dicho públicamente que el proyecto de interés prioritario pensado para albergar a 6.129 familias cumplía todas las especificaciones técnicas, luego de que la CAR invirtiera 173.000 millones de pesos en la zona para la ampliación del cauce y la elevación de jarillones con el fin de evitar posibles inundaciones en la zona. (Además: Los trinos del Ministerio de Vivienda a favor del proyecto Campo Verde)
Incluso ese aval había dado pie para que Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se presentaran en el lugar para poner la primera piedra en la construcción y aseguraran que las  obras estarían listas en el 2017.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO