¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Yuri Alvear será la abanderada de Colombia en la inauguración de los Olímpicos
A pesar de que en primer momento se confirmó que el gimnasta Jossimar Calvo iba a ser el encargado de llevar el símbolo patrio en la ceremonia de Río, este jueves se informó que finalmente la judoca vallecaucana será la que portará el pabellón nacional este viernes. El deportista cucuteño desistió de asistir al evento porque competirá al día siguiente y eso representaría un desgaste físico.
2. Gobierno prepara las ‘Universidades en Paz’
Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la iniciativa en la que siete reconocidas universidades del país llegarán a municipios afectados por el conflicto armado. El programa, denominado ‘Universidades en paz’ y que contará con una inversión de 17.500 millones de pesos, becará a jóvenes para que estudien programas de ingeniería relacionados con sus regiones.
3. Magistrado Jorge Pretelt reitera que no renunciará a su cargo
El togado señaló este jueves, en medio de una entrevista con ‘La FM’, que él no está relacionado con el caso de Fidupetrol y que no dejará su puesto en la Corte Constitucional porque es inocente. El magistrado es investigado por el Congreso por supuestamente haber pedido 500 millones de pesos para influir en sus compañeros de la Corte Constitucional en un fallo de tutela.
4. Alcaldía de Bogotá evalúa eliminar o modificar el pico y placa para taxis
El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que su administración analiza la revisión de esta medida porque, según él, “hay momento en que sobran los taxis en las calles y hay momentos en que no hay”. El pico y placa saca de circulación a unos 11.000 de estos carros, y funciona entre las 5 de la mañana y 9 de la noche de lunes a sábado para dos dígitos de la placa. Esta propuesta se sumaría a otros anuncios que ha hecho la alcaldía sobre este tipo de transporte, como el incremento en las tarifas en el servicio.
Lea también:
5. Corte niega impedimento en estudio de tutela del magistrado Rojas
El alto tribunal negó este jueves un impedimento que presentó la magistrada Gloria Ortiz para pronunciarse sobre un caso que involucra a Alberto Rojas Ríos, uno de sus colegas. El caso tiene que ver con el reintegro a la Corte Constitucional que ordenó el Consejo de Estado a favor del magistrado Rojas. La elección del togado había sido declarada nula porque varios consejeros de Estado habían manifestado públicamente su intención de votar por él, pese a que los votos no pueden anunciarse. Según el fallo, si se aceptaba el argumento de Ortiz, todos los magistrados tendrían que haberse declarado impedidos para estudiar la tutela de Rojas y el caso no avanzaría.
6. Opinión
Margarita Rosa de Francisco / Para qué la guerra
 ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO