El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, reapareció este martes ante los medios de comunicación. Lo hizo para ‘TV Azteca’ y el tema central fue el juego que perdió la selección mexicana contra Chile por7-0, en la Copa América Centenario.
Luego del partido el entrenador aseguró que para superarlo tuvo que “revivir esa situación, ver el partido 10 veces completo, regresamos un domingo y el miércoles se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil-Alemania (Mundial 2014) para comparar. Hasta el minuto 44 de nuestro partido no se veía eso; yo no estaba preparado para eso, nunca imaginé perder un partido por tres goles de diferencia, nunca presagiamos una derrota y menos con ese margen tan amplio", indicó el colombiano al medio mexicano.
Y es que la derrota frente a la ‘roja’ con un margen tan amplio y con lo visto en el campo de juego generó muchos rumores sobre su continuidad en el banquillo del ‘tri’, sin embargo el risaraldense aclaró que nunca puso su renuncia sobre la mesa.
“Totalmente falso porque tenemos la confianza de los muchachos, tenemos la confianza de los jefes y nuestra recíproca confianza al jugador mexicano, por eso nunca pensé en dar un paso al costado. Tampoco nunca le llamé a nadie para pedirle la continuidad", concluyó.
Finalmente el colombiano señaló que “ningún mexicano sufrió tanto la derrota como yo, es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa, los objetivos siguen intactos y ojalá que con logros deportivos podamos ganarnos la confianza”.
REDACCIÓN FUTBOLRED