¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tras medida de Colombia, Panamá aumenta aranceles a ropa y flores

Hace unos días Minhacienda expidió decreto sobre importaciones panameñas. Ahora viene retaliación.

EFE
El Gobierno de Panamá anunció hoy que aumentará de manera temporal el arancel nacional de importación en rubros como las flores, las prendas de vestir, el carbón mineral, el cemento sin pulverizar, entre otros. "Es un deber y objetivo del Gobierno de Panamá adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de los intereses esenciales para el mantenimiento armónico de las relaciones comerciales internacionales, a efecto de que incidan positiva y directamente en la circulación de flujos libres y equilibrados", sostiene el decreto aprobado en consejo de ministros.
La medida fue anunciada horas después de que el Ejecutivo avalara un proyecto de ley que refuerza las medidas de retorsión contra los Estados extranjeros que ejerzan acciones discriminatorias hacia Panamá, y que incluye respuestas tributarias y migratorias en perjuicio de esos países.
Los ministros aprobaron el proyecto, que se presentará en el Parlamento, el mismo día que el Gobierno panameño repudió que Colombia extendiera la vigencia de los aranceles sobre los textiles y calzado reexportados por la zona franca panameña de Colón, pese a que un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) los declaró ilegales.
El aumento de aranceles en Panamá -en un porcentaje no precisado- estará vigente desde el próximo 16 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año. La acción excluye a los países que tienen tratados de libre comercio con el país, a los miembros de la integración centroamericana, y a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la Asociación Latinoamericana de Integración, indicó el Gobierno en un comunicado.
"Se estima que esta nueva medida arrojará el incremento de ingresos en aduanas, y está dentro de los compromisos internacionales adoptados por Panamá", añadió el Ejecutivo.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO