¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las ventas de tabletas siguen cayendo a escala mundial

Apple y Samsung se consolidan, una vez más, como líderes en el mercado.

TECNÓSFERA
Durante el segundo trimestre de 2016 se vendieron 38,7 millones de tabletas, según la empresa de investigación International Data Corporation (IDC). En comparación con el año anterior, se registró un descenso del 12,3 por ciento en el mundo.
En su informe, IDC explica que la gran mayoría de los envíos fueron tabletas que trabajan con el sistema operativo Android (65 por ciento), seguido por iOS (26 por ciento) y Windows se quedó con la parte restante (9 por ciento).
La consultora detalla que las empresas y los consumidores están buscando sistemas operativos y formatos más productivos, por eso se ha evidenciado un crecimiento en los despachos de los equipos convertibles (tabletas con el poder de un portátil).
"En la actualidad, es difícil para Android competir con productos desmontables que funcionen con iOS o Windows. Sin embargo, los próximos 12 a 18 meses serán muy interesantes para Google ya que lanza la nueva versión de Android con un mejor soporte multi-tarea", aseguró Jitesh Ubrani, analista de investigación de dispositivos móviles de IDC.
Según el estudio, Apple sigue siendo el líder en ventas con una cuota del mercado del 25,8 por ciento. En segundo lugar se encuentra Samsung (15,6 por ciento), le sigue Lenovo (6,6 por ciento), Huawei (5,6 por ciento) y Amazon (4,0 por ciento). Otras marcas registraron el 42,4 por ciento.
Los analistas de IDC señalan que si bien el mercado de las tabletas desmontables sigue creciendo, las tabletas tradicionales aún tienen un propósito y lo tendrán por mucho tiempo (actualmente representan las tres cuartas partes del mercado). Detallan, además, que el descenso en las ventas se debe a que las personas se abstienen de comprar pese a que los fabricantes reenfocan sus productos.
Foto tomada de www.idc.com
Otras conclusiones de la investigación
1) El lanzamiento del último iPad Pro ayudó a Apple a elevar sus precios de venta promedio e incrementar sus ingresos.
2) IDC rescata el desempeño que ha tenido Amazon con sus tabletas. Los precios bajos y la presencia de la empresa en internet, logró que se posicionará en la lista de los vendedores más importantes.
3) La fuerza de Lenovo radica en tabletas con diseños únicos e innovadores como la Yoga Tab 3, que gracias a su proyector incorporado, le ha permitido a la empresa encontrar un punto diferenciador. Sin embargo, la mayoría de los despachos siguen procediendo de las tabletas de bajo costo como la Lenovo Tab 2 y Lenovo Tab 3.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO