La cuota colombiana en la Media Maratón de Bogotá estaba en manos de los corredores del equipo Porvenir Diego Colorado y Gerard Giraldo, en la rama masculina, y de Ángela Figueroa, en la femenina. Las expectativas eran cómo estaban físicamente preparados de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que empezarán el próximo viernes.
La aspiración con la que llegaban Colorado y Giraldo era terminar dentro de los 10 primeros de la prueba capitalina, pero su ilusión se fue diluyendo con el paso de los kilómetros. El fuerte paso que impusieron los atletas africanos los fueron dejando atrás sin ningún tipo de posibilidad o reacción para poder pelear por lo menos con el podio.
Sin embargo, Colorado, de 42 años de edad, se exigió al máximo y no se entregó en su lucha por estar dentro de las primeras posiciones.
El antioqueño finalizó en la sexta casilla a más de dos minutos de Tadesse Tola, ganador de la prueba, mientras que Giraldo llegó bastante retrasado, aunque sí terminó la carrera.
Colorado ha tenido un importante historial en la Media Maratón de Bogotá, con dos cuartos lugares, una quinta casilla y un sexto puesto en nueve participaciones.
“Fue una gran competencia, me siento orgulloso de ser el mejor latino. Ahora ya viene mi sueño hecho realidad, los Juegos Olímpicos”, aseguró Colorado, quien reconoció que luchó por el quinto lugar en los últimos kilómetros.
Finalmente, Figueroa se quedó los dos primeros kilómetros de la prueba y cruzó la meta en el noveno puesto de la rama femenina.
DEPORTES