Así se ha vivido la Feria de Flores

Así se ha vivido la Feria de Flores

La festividad antioqueña llega a su tercer día de Feria. No se pierda los eventos.

notitle
31 de julio 2016 , 12:40 a.m.

La Feria de las Flores versión 2016 completó dos días de celebración con música, cultura, flores y trovas.

El concierto inaugural, realizado en El Obelisco, congregó a 40.000 personas que por casi siete horas disfrutaron de una variedad de géneros musicales entre guasca, reguetón, salsa, tropical y vallenato, entre otros.

En el parque de los Deseos se inició el Festival de la Trova en el que 220 repentistas hicieron gozar a los asistentes con su particular humor y prosa combinada. En los dos primeros días se definieron los 8 finalistas que el próximo viernes 5 de agosto se medirán en la Plaza Gardel para coronarse como Rey de la Trova 2016.

El concierto inaugural se realizó el viernes en el Obelisco, sector Estadio con varios artistas.

Los paisas disfrutaron del Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín.

La fiesta paisa continuó el pasado sábado con el tradicional Desfile de Silleteritos, que en su versión 59 cautivó con originales diseños florales hechos con las mejores flores que se ven en la ‘bella villa’. El evento comenzó a las 10:00 a. m. en el parque de la Floresta y avanzó sobre la carrera 82 hasta la calle 47, del barrio. Allí los pequeños doblaron sobre la carrera 86 y bajaron por la transversal 45 para terminar en el cruce de la carrera 84 con la calle 46.

En el Parque Norte, se realizó ‘Zona que Suena: Parque temático de naturaleza fantástica’, que congregó a las familias para gozaran de un espacio pensado para ellas.

“Este fin de semana queremos que la gente comience a salir en familia y disfruten de teatro, música y danza”, expresó Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.

El domingo 24 de julio, en Santa Elena tuvo lugar el Desfile de Silleteritos.

Los planes para hoy

A las 8:00 a. m., los que tienen mascotas podrán disfrutar de la caminata organizada por Tierragro y que se iniciará en la Estación Estadio.

Sobre las 2:00 p. m. será el espacio para el desfile de Chivas y Flores, que rodarán desde el Centro Automotriz en El Poblado y recorrerán las principales vías de la ciudad.

Y de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. en la Plaza Gardel será el primer día de ‘La Noche Cultural’ que ofrecerá una variedad musical durante toda la semana.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.