'Suicide Squad': el nuevo Guasón entra en escena

'Suicide Squad': el nuevo Guasón entra en escena

El actor Jared Leto tiene ahora el reto de interpretar al supervillano en la cinta de DC Cómics.

notitle
30 de julio 2016 , 11:16 p.m.

El 2016 promete ser el año de DC Cómics. Después de la buena taquilla de ‘Batman vs. Superman’ –a pesar de las malas críticas–, la casa de cómics que compite con Marvel se afianza con uno de los títulos más esperados: ‘El escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’).

El plato fuerte será sin duda la aparición del nuevo Guasón, el supervillano enemigo de Batman, cuyo papel estará a cargo de Jared Leto, músico y fundador de la banda de rock 30 Seconds to Mars. Aunque cada actor le da una personalidad al personaje, se esperan las comparaciones con el papel que hizo el desaparecido actor Heath Ledger.

Pero más allá del Guasón, ‘Suicide Squad’ no es la convencional película de héroes. Se centra en un grupo de asesinos y desadaptados que han salido de sus sitios de reclusión para luchar contra un enemigo poderoso en una misión sin retorno. Para controlarlos, la agencia secreta A.R.G.U.S., que encabeza la misión, liderada por la comandante Amanda Waller (Viola Davis), acompañará al grupo. A continuación los personajes que integran El escuadrón suicida, que llegará a las pantallas del país este jueves, con la dirección de David Ayer, recordado por el guion de ‘Día de entrenamiento’ y director de ‘Corazones de acero’.

El Guasón

Definir al Joker (el Guasón, en español) es fácil: ultraviolento, peligroso y disfruta del caos que desata en donde aparece. Es el enemigo más famoso del legendario Batman, pero también el más impredecible. “Este es el papel de la vida. De verdad, fue un honor formar parte del elenco de esta película y que me invitaran a interpretarlo”, dijo el actor Jared Leto, en entrevista con el sitio web Deadline Hollywood. Sin duda, es de los personajes más esperados del ganador del Óscar en 2014 por su interpretación de un travesti en ‘El club de los desahuciados’.

Slipknot

Christopher Weiss, nombre real de Slipknot, es un especialista en fusionar químicos para fortalecer cuerdas y sogas. Trabaja para una empresa en el sur de Estados Unidos y su talento asesino es estrangular a sus víctimas. Lo interpreta al actor Adam Beach, recordado por sus papeles en ‘Códigos de guerra’ y ‘La conquista del honor’.

Coronel Rick Flag

Militar experto en tácticas, espionaje, infiltración y estrategia. Es el chico bueno
que controla a los desadaptados miembros del escuadrón y es el segundo al mando de la oficial Amanda Waller (Viola Davis). El sueco Joel Kinnaman (‘RoboCop’) es el actor que le da vida.

Harley Quinn

La psiquiatra está inspirada en Arlequín, la novia del Guasón en los cómics originales; sin embargo, la estética de la actriz Margot Robbie es más cercana a la de Debbie Harry, vocalista de la agrupación Blondie, en la década de los años 70. La doctora Harleen Quinzel (su nombre original) trata a los pacientes criminales y dementes en el asilo de Arkham, donde conoce a su amor eterno. Además de su belleza, Robbie explota su talento para dibujar la locura de su personaje. La intérprete australiana es recordada por el filme ‘El lobo de Wall Street’.

Diablo

El Chato Santana tiene un poder: crear y manipular el fuego. También es dueño de un terrible carácter y de un largo sumario judicial. Su apodo de Diablo se lo ha ganado con creces y una calavera tatuada en el rostro proyecta una amenaza tácita de ‘no se metan conmigo’. El californiano Jay Hernández interpreta a uno de los personajes del filme con poderes sobrenaturales. El actor es famoso por ‘Hostal’ y ‘Cuarentena’.

Killer Croc

Es el más amenazante y terrorífico del escuadrón: tiene la piel escamosa y agrietada. Es una combinación de réptil con humano, que le permite moverse con agilidad, ser resistente y tener mucha fuerza. Su apariencia y poderes son el resultado de una mutación en su cuerpo. El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje se esconde tras el rostro de este poderoso villano, que también es otro de los enemigos de Batman.

Katana

Experta en artes marciales, combate cuerpo a cuerpo y en técnicas samurái, Tatsu Yamashiro está dentro del grupo para apoyar al coronel Rick Flag en la misión. En los cómics, su pasado es tormentoso, pues su esposo y sus hijos fueron asesinados por la Yakuza. La actriz Karen Fukuhara, americana de ascendencia japonesa, debuta en el cine con este personaje.

Deadshot

Es el francotirador del grupo. Un hombre solitario, malencarado y desconfiado, que se mueve en el mundo de la mafia. Su punto débil es su hija Zoe, a quien los oficiales que comandan la misión usan para manipularlo. Floyd Lawton (su nombre en la película) es interpretado por Will Smith, dos veces nominado al Óscar gracias a sus caracterizaciones en ‘Alí’ y ‘En busca de la felicidad’.

Enchantress

Es de los personajes más antiguos de los cómics (apareció en 1966). Antes de ser Encantadora (en español), June Moone era una joven y atractiva arqueóloga hasta que es poseída por una hechicera de la que toma sus poderes para luchar contra entes malignos. Es interpretada por la modelo británica Cara Delevingne, con una ascendente carrera en la actuación luego de estelarizar ‘Ciudades de papel’.

Capitán Boomerang

Además de ser un asesino a sueldo, es el bromista del grupo. Su sagacidad y capacidad para intrigar son admirables. Es experto en el uso de armas afiladas y cortopunzantes. En los cómics es el enemigo eterno de Flash. Tal como su personaje, el actor Jai Courtney también es oriundo de Australia. Su papel más famoso es el de Eric en la saga ‘Divergente’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.