Boyacá Chicó volvió a perder, esta vez 0-4 contra Tolima

Boyacá Chicó volvió a perder, esta vez 0-4 contra Tolima

El equipo boyacense no ha ganado ningún partido de esta liga, sigue último en la tabla general.

notitle
30 de julio 2016 , 10:19 p.m.

Muchas cosas adversas se juntaron esta noche en el lance que Boyacá Chicó perdió por goleada 0-4 ante Deportes Tolima, que con un fútbol práctico, contundente y muy efectivo en la definición se llevó tres puntos que lo catapultan en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

Además de los cuatro tantos en contra, un sector de los seguidores del elenco ajedrezado apostados en la tribuna norte invadieron el terreno de juego que obligó a la suspensión del lancen por espacio de ocho minutos. Situación que, muy seguramente, le acarreará una sanción a la plaza cuando el equipo vuelva a jugar de local.

Pobre rendimiento del elenco orientado por Darío Sierra, que lo dejó en el frío sótano del campeonato, con cinco derrotas consecutivas y completó 12 jornadas sin ganar. Un panorama muy complicado, sobre todo, por el espinoso tema del descenso en que es penúltimo y candidato a perder la categoría.

Desde el primer minuto y hasta el último de la primera etapa, Tolima fue el que puso las condiciones, el que buscó la portería de Rafael García, quien fue vital su labor para que el marcador no fuera más escandaloso.

Un Boyacá Chicó que fue muy timorato, sin juego de creación en la mitad, ya que Miguel Caneo no gravitó y no tuvo un socio que le acompañara para generar el trabajo ofensivo de sus dos atacantes.

El visitante aprovechó los espacios que dejaron por las bandas los dos laterales. Ni Fabio Castillo ni mucho menos Fausto Obeso han sido prenda de garantía para controlar a los veloces atacantes. Además, la falta de agresividad en la primera línea de recuperación la supo aprovechar el rival para que Cléider Alzate y Santiago Montoya se junten y manejen los ritmos y los tiempos del partido.

A los 16 Tolima puso el 1-0 a través del lateral derecho Víctor Giraldo, con un remate a ras de piso, cruzado, fuera del área que pegó en la base del palo derecho y se fue al fondo de la piola. Pasividad en la marca y con espacio para la maniobra del defensor que tuvo tiempo para el remate.

Siete minutos después, el cuadro vinotinto pudo acomodar el segundo tanto en una salida rápida por izquierda de Danovis Banquero quien asistió a Jáder Obrian, quien remató al arco pero el disparo salió débil y oportuno el portero Rafael García para detener.

De nuevo Tolima al minuto 31 en un tiro libre que ejecutó Cléider Alzate y García que presto y bien ubicado sacó una pelota que iba camino de red. Otro avance al arco boyacense que se generó en una mala entrega en la salida de Dáger Palacios, la pelota que tomó Jáder Brian, quien salió como una flecha y libre de maca sacó un remate que se fue por encima del larguero.

Hasta el último instante el elenco tolimense quiso cerrar el partido con una victoria más amplia y a los 44 una llegada por izquierda de Cléider Alzate, quien sacó un centro atrás en el área y Angello Rodríguez, quien impactó de una un derechazo que milagrosamente García atravesó su humanidad y ahogó el grito de gol.

Recién se estaban acomodando en el terreno y gol de camerino a los 2 ST del Tolima que de este modo encontró recompensa al volumen ofensivo que mostró en la fase inicial con un frentazo de Angello Rodríguez, quien estuvo oportuno para rematar un esférico que sirvió desde el costado derecho Obrian. Error enorme de los dos centrales que brillaron por su ausencia para despejar el peligro.

Con el marcador adverso se dio la reacción en el conjunto del altiplano, pero sin la contundencia y el poder que se requiere para llegar rápido al descuento. Por el contrario, el visitante se agrupó bien en zona tres y aprovechó los espacios en ataque y con Rodríguez en una descolgada y con un cabezazo de Luis Paz pudo aumentar la cuenta.

Sin embargo, esa ambición del plantel orientado por Alberto Gamero dio frutos de nuevo con Rodríguez quien puso el lapidario 0-3 al minuto 20 ST. Grosero error de Déiner Córdoba, quien falló en el rechazo de un balón que le quedó servido al artillero tolimense para que fusile al meta uruguayo y sume el segundo gol en su cuenta personal.

Dos minutos después el Tolima con Santiago Montoya puso el contundente 0-4 después de una acción de Obrian por el costado derecho, quien burló a dos defensores y logró un centró para que luego de un rebote el esférico le quede expedito al volante ibaguereño de buena producción en el compromiso.

Al minuto 37 se presentó invasión del campo por parte de un sector de los aficionados de la tribuna norte, circunstancia que obligó a suspender las acciones por parte del árbitro central Andrés Rojas. Luego de una espera de ocho minutos se reanudó el juego.

En ese lapso se dio la única aproximación ofensiva del equipo a cuadros y que pudo ser la diana del descuento. Derechazo de Wason Rentería, que pegó en el travesaño y ni la ilusión siquiera del gol honrilla pudo alcanzar el cuadro ajedrezado.

Síntesis

Boyacá Chicó 0 - Tolima 4

Boyacá Chicó: Rafael García (4); Fabio Castillo (4), Carlos Díaz (4), Jair Ibarguen (4), Fausto Obeso (4); Dáger Palacios (5), Óscar Balanta (5), Déiner Córdoba (4), Miguel Caneo (4); Edwards Jiménez (4) y Wason Rentería (4). D.T.: Darío Sierra.

Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (7), Sergio Mosquera (6), Fainer Torijano (6), Danovis Banguero (6); Luis Paz (7), Avimeled Rivas (6), Cléider Alzate (7) Santiago Montoya (7); Jáder Obrian (7) y Ángello Rodríguez (8). D.T.: Alberto Gamero.

Partido: Regular.

Gol de Boyacá Chico: no hubo.

Goles de Tolima: Víctor Giraldo (16 PT) y Angello Rodríguez (2 y 20 ST) y Santiago Montoya (24 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Misael Riascos (4) por Yair Ibarguen (1 ST), Enrique Soto por Edwards Jiménez (5 ST) y Thomás Sierra por Déiner Córdoba (21 ST).

Cambios en Tolima: Gabriel Gómez por Avimeled Rivas (27 ST), Deinner Quiñones por Santiago Montoya (29 ST) y Abdiel Arroyo (35 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Dáger Palacios (28 PT) y Carlos Díaz (49 ST).

Amonestados en Tolima: Santiago Montoya (34 PT) y Danovis Banguero (50 ST).

Figura: Angello Rodríguez (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 700 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

ULISES ORTEGA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.