Susan Wojcicki, la empresaria más exitosa de YouTube

Susan Wojcicki, la empresaria más exitosa de YouTube

La jefa de la red social es madre de cinco hijos y su fortuna asciende a 350 millones de dólares.

notitle
30 de julio 2016 , 08:58 p.m.

Susan Wojcicki, la ejecutiva más poderosa de internet, según ‘Time’, es CEO de YouTube desde el 2014 y fue responsable de la publicidad en Google durante casi 15 años. Tiene un título ‘cum laude’ de Harvard en Historia y Literatura y dos maestrías en el área económica. Es madre de cinco hijos, y la revista Forbes calcula que su fortuna asciende a 350 millones de dólares.

Wojcicki ya se resignó a que “todos” pronuncien mal su apellido (debe sonar como ‘wochiski’). Se declara noctámbula, procura salir de la oficina a las 6 de la tarde, prefiere el café con leche al té y su aplicación favorita, además de YouTube, es Waze (también de propiedad de Google). (Además: YouTube ofrecerá servicio de televisión paga en línea)

Cuando se le pide resumir en una sola palabra su estilo de gestión, se define como alentadora (‘supportive’).

Fue la empleada número 16 de Google. “Tenía mis reservas respecto a trabajar con dos estudiantes que estaban montando su primera compañía”, le confesó a ‘The Financial Times’ sobre su relación con Larry Page y Sergey Brin, que estuvo casado con su hermana Anne.

Su mayor influencia han sido sus padres. Parte de su éxito, dice, se debe a una afortunada mezcla del carácter sistemático de su papá –un profesor de física de origen polaco– y la disposición de su mamá –descendiente de judíos rusos– a divertirse y a hacer cosas poco tradicionales.

La jefa de YouTube promueve los derechos de las madres, por lo que su empresa es una de las pocas en EE. UU. que dan una licencia remunerada de 18 semanas a sus empleadas en estado de embarazo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.