Cortuluá buscará acabar con la mala racha venciendo a Santa Fe

Cortuluá buscará acabar con la mala racha venciendo a Santa Fe

El conjunto vallecaucano necesita sumar tres puntos para salir del fondo de la tabla.

notitle
30 de julio 2016 , 08:17 p.m.

Este domingo, Cortuluá tendrá la oportunidad de recuperarse y volver al triunfo, recibe a Santa Fe (6:00 p.m.) en el estadio 12 de Octubre, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila II.

El ‘equipo corazón’ espera acabar con la mala racha, vienen de tres derrotas consecutivas y su zona defensiva ha creado preocupación, ya que en los últimos dos partidos perdidos han encajado ocho goles.

Pese a no haber conseguido un buen rendimiento en las primeras fechas del campeonato, el cuerpo técnico le sigue dando confianza a los jugadores para que logren su mejor nivel.

“Tenemos la confianza de que vamos a levantar, hay que seguir creyendo en la capacidad de cada uno de nuestros futbolistas. A través del trabajo y de los partidos esto va a ir mejorando”, manifestó el asistente técnico, Robert Carabalí.

Para el encuentro ante los ‘cardenales’, el técnico Jaime de la Pava realizará tres modificaciones con respecto al juego pasado, donde cayeron ante Patriotas 4-1. En la defensa ingresará el defensor central Eduar Caicedo por Juan Carabalí y el lateral izquierdo César Hinestroza por Jeison Suárez.

En la mitad de la cancha, se destaca el regreso a la formación titular del centrocampista Juan Camilo Roa, quien estará por Kelvin Osorio.

Cortuluá intentará cortar la racha de tres derrotas en línea, necesita volver a sumar de a tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla. En seis jornadas del campeonato, apenas han logrado 3 unidades.

Santa Fe jugará en el 12 de Octubre con nómina alterna

Debut liguero para Gustavo Costas en Santa Fe. El equipo bogotano ya ganó con el argentino como DT en la Copa Colombia -2-1 a Quindío- y ahora va por la punta en la Liga II-2016, pues si gana este domingo en su visita a Cortuluá, compartiría el liderato con el Tolima.

Sin embargo, el entrenador ‘cardenal’ aprovechará para mirar otras alternativas en su once y por eso llevó a la ‘ciudad corazón’ un equipo combinado, que irá por la victoria y que querrá mostrarse ante su nuevo entrenador.

“Este equipo va paso a paso, se está encontrando línea por línea e irá a Tuluá por los tres puntos. Esperamos tener un buen comportamiento y seguir creciendo en los conceptos”, aseguró Leandro Castellanos, guardameta que será titular en el duelo frente a Cortuluá.

Santa Fe guardó algunas figuras que estarán a mitad de semana en el compromiso de vuelta contra el Quindío, por la Copa, para luego alistar su viaje a Japón, el próximo viernes, y así encarar la Suruga Bank, frente al Kashima Antlers.

El cuadro albirrojo contará en el ataque con John Freddy Salazar, quien acompañará al punta venezolano Juan Falcón.

“Tendré la oportunidad de jugar y demostrar mis capacidades, pero aquí no se trata de lo individual si no de lo grupal, y estamos formando un buen equipo, ajustando conceptos y fortaleciéndonos para lo que se viene”, apuntó Salazar.

Alineaciones probables:

Cortuluá: Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, Eduar Caicedo, César Hinestroza; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Jhon Méndez, Daniel Buitrago; Juan David Castañeda. DT: Jaime de la Pava.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Horacio Salaberry, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar; John Freddy Salazar y Juan Falcón. DT: Gustavo Costas

 

Estadio: 12 de Octubre
Hora: 6 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Hervin Otero

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.