'No veo dónde está el drama': Rubén Israel

'No veo dónde está el drama': Rubén Israel

El DT de Millonarios criticó el arbitraje, el juego del rival, y dijo que sumar es importante.

30 de julio 2016 , 07:52 p.m.

Luego del empate en casa contra Águilas Rionegro, Rubén Israel, técnico de Millonarios, aseguró que en el equipo no hay drama, que se está exagerando, que está contento con el plantel y que los resultados van a llegar. Eso sí, criticó el arbitraje, el juego del rival y la seguidilla de partidos.

El partido. “Esperábamos que Rionegro tuviera una propuesta más ambiciosa. Por lo que habíamos visto de ellos, que tienen buen futbol. Fue un equipo que juega cinco minutos y los otros 85 se defiende o no cruza la mitad de la cancha. Hace un partido feo y difícil de entender. Se encierra con 10, quema tiempo, no tiene intención de jugar, consigue el permiso del juez para hacer esto. El gol podía venir por una situación especial, ni siquiera los penaltis los cobró el árbitro. Tenemos muchos puntos a rescatar, hemos mejorado mucho en defensa, en los metros que avanzamos, achicando el terreno. Creo que nos faltó claridad en los últimos metros, por superpoblación, y porque al partido le falto ritmo. Nos vamos con un punto que siempre es sumar".

¿Crisis? "Trabajamos con tranquilidad, felices, no tenemos duda de que con este plantel vamos a salir adelante. La gente seguramente va a estar después festejando, recién van 6 partidos, faltan 14. Estamos peleando ir a cuartos en la Copa. No veo dónde está el drama de todo lo que se está exagerando, llenando cantidad de páginas o micrófonos o TV. Se está exacerbando la situación. Los refuerzos son excelentes. Estoy fuera de todo ese nerviosismo que se genera. No hay ninguna clase de presión en nosotros".

Falta de gol. "Nuestro déficit es el gol. Ya en varios partidos. Estamos tratando de que los circuitos por los costados o con volantes interiores tengan culminación en el área, pero nos apresuramos en el último pase. La ansiedad por terminar la jugada está jugándonos una mala pasada. Un día va a entrar una y van a entrar muchas más".

Los árbitros. "Tenemos claro que cuando un equipo se encierra, hay que abrirlo, hay que ensancharle la cancha con los trabajos en diagonales, pero hay cosas que no podemos contrarrestar: los errores arbitrales no pueden seguir sucediendo contra Millos. Van cuatro partidos con penaltis no cobrados. En Ibagué pasaron cosas iguales. Nos expulsan un jugador, ahora estamos con la gravedad de la lesión de Henao, que en principio es un esguince grado dos, y debió ser expulsión. Hubo quema de tiempo y el juez no lo recupera. Se podrá jugar bien o mal pero no hay justicia. No sé qué está sucediendo".

Cantidad de partidos. "Cada 64, 65 o 66 horas estamos jugando. Ni siquiera se respetan las 72 horas entre partido y partido. Millos tiene que jugar en agosto 9 partidos. La rotación en puestos claves es necesaria. No hay otra forma de enfrentar el trabajo".

Enzo Gutiérrez. "Se ha fortalecido en lo aeróbico. Es potente, le falta contacto con el balón, conocimiento con sus compañeros, y eso se alcanza jugando. Tiene fuerza, no ha tenido ocasiones claras pero ha chocado con jugadores y lo ha hecho bien. Va a ir ganando minutos y va a aparecer el jugador que conocemos".

Pedro Franco. "Se trata de un gran zaguero que no ha tenido continuidad y en 72 horas ha jugado en altísimo nivel. Nos da perfil derecho que es muy importante. Lo hecho por Cadavid y Henao es bueno, pero ese perfil nos da tranquilidad, él sabe lo que es ser campeón. Lo mismo que Gutierrez, con más minutos, más rendimiento".

Jonathan Estrada. "Él va a la banda porque es importante que no esté centrado entre los volantes centrales. Cuando va la banda tiene libertad de moverse hacia adentro. Es una alternativa táctica que vale la pena hacerla. Lamentablemente no estamos claros, entonces no se nota su desgaste de la banda hacia adentro, que es mejor que de adentro hacia afuera".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.