Cali recibe en su estadio a Nacional, el nuevo campeón de América

Cali recibe en su estadio a Nacional, el nuevo campeón de América

Tras la lesión de Ernesto Hernández, Camilo Vargas será el arquero del equipo 'verde'.

notitle
30 de julio 2016 , 07:47 p.m.

Ganar y mostrar jerarquía ante el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, es la misión del Deportivo Cali, este domingo, en el jugo más atractivo de la fecha 6 de la Liga Águila. El clásico de verdes en el estadio de Palmaseca, iniciará a las 5:00 de la tarde.

Los ‘azucareros’ vienen con la motivación de haberle ganado el clásico vallecaucano 2-1 al América el jueves, por los octavos de final de la Copa Águila. Este domingo, ante los ‘verdolagas’ esperan celebrar un nuevo triunfo en casa ante su hinchada.

Para este compromiso, el técnico Mario Alberto Yepes volvería a utilizar la nómina base que ha alineado en los últimos juegos. Entre los convocados no está el arquero Ernesto Hernández por lesión, el uruguayo presentó una distención muscular en el aductor izquierdo, en el partido de copa ante los ‘escarlatas’ y no alcanzó a recuperarse. El reemplazante será Camilo Vargas, quien disputará su primer juego de iga con el Cali, justamente ante su exequipo.

Por su parte, el capitán Andrés Pérez, se recuperó totalmente de la molestia en el posterior derecho y será de la partida ante el conjunto paisa.

Los jugadores del equipo caleño esperan hacer una buena presentación ante su gente con una mejoría en lo futbolístico. “Es un partido muy duro, tenemos que ganar para sumar en la liga. Se viene una seguidilla de partidos importantes y debemos sacar la mayor cantidad de puntos”, manifestó el volante Fabián Sambueza.

Los ‘azucareros’ buscarán sumar su segundo triunfo en condición de local en el campeonato, ante un Nacional que llega con la moral alta, tras haberse consagrado como campeón del continente.

Nacional visitará al Cali en el partido más llamativo de la sexta fecha

Después de la consecución de su segundo título en la Copa Libertadores, Atlético Nacional dará vuelta a la página y visitará al Deportivo Cali en la sexta jornada de la Liga II. Paisas y caleños necesitan la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Como en los dos encuentros anteriores en el rentado local, el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda dispondrá de la nómina mixta que cada vez se entiende mejor, para darle el merecido descanso a quienes se consagraron en el certamen continental.

John Édison Mosquera sería inicialista como lo fue contra Fortaleza, en un duelo que será muy especial para él, pues regresará a la ciudad en la que nació. “Va a ir mi familia al estadio, no la veo hace ocho meses. Va a ser un partido especial y bonito ante un buen rival”, señaló el extremo.

El futbolista reconoció que la presentación en Bogotá le costó “un poquito” por la altura, pero entre más minutos tenga mejor se sentirá. A eso le suma el trabajo fuerte en cada entrenamiento, para tener un ritmo óptimo de competencia y entenderse con sus compañeros.

Contra los dirigidos por Mario Alberto Yepes, será importante la tenencia del balón para evitar que los dueños de casa los sorprendan con sus hombres rápidos. En esa función deberá hacer su aporte Mateus Uribe.

Feliz por el título en la Libertadores, el volante antioqueño sabe que es el momento de demostrar todas sus condiciones por la partida de Alexánder Mejía y la ausencia de Sebastián Pérez.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos y hay que aprovechar cuando se dé la posibilidad de jugar. El ‘profe’ nos pidió agresividad cuando no tengamos la pelota y que nos enfoquemos en nuestro estilo”, señaló Uribe.

Al no poder actuar en el torneo internacional, el mediocampista se ilusiona con defender los colores del conjunto del que es hincha en el Mundial de Clubes. Para lograrlo, tendrá que mostrar buen nivel en Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana.

Por otro lado, para tener más marca en la mitad, Rueda optaría por la pareja conformada por Elkin Blanco y Alejandro Bernal, con Mateus un poco más adelantado y Ezequiel Rescaldani como la referencia adelante.

Alineaciones probables:

Cali: Camilo Vargas: Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, John Pajoy; Ronnie Fernández. DT: Mario Alberto Yepes.

Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Cristian Dájome, Mateus Uribe, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.
D.T.: Reinaldo Rueda

 

Estadio: Deportivo Cali
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Nicolás Gallo

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.