DIM, por su tercer triunfo consecutivo en Liga cuando reciba al Huila

DIM, por su tercer triunfo consecutivo en Liga cuando reciba al Huila

El 'poderoso' necesita la victoria para mantenerse en el grupo de los ocho clasificados.

notitle
30 de julio 2016 , 05:27 p.m.

Deportivo Independiente Medellín volverá a ser local en la Liga II, esta vez frente al Atlético Huila en la sexta jornada. Desde las 8:00 p.m. de este domingo, el rojo saltará a la cancha del estadio Atanasio Girardot por un triunfo en el que deje una mejor imagen.

Si bien los dirigidos por Leonel Álvarez se impusieron 1-0 a La Equidad el fin de semana pasado, no quedaron del todo conformes. “Ellos desnudaron muchísimos errores nuestros y que no estuvimos precisos. El ‘profe’ pudo corregir en muchos sentidos para que el grupo se vuelva a compenetrar”, reconoció Marlon Piedrahita.

El lateral derecho agregó que los ‘aseguradores’ los sorprendieron con la presión alta, pues pensaron que se iban a tirar atrás para contragolpear. Es por eso que contra los ‘opitas’ quieren mostrar buen fútbol y agradar a la hinchada.

“Nuestra mentalidad sigue siendo ganadora y de competir al más alto nivel. Queremos superar a un equipo que viene en alza y que consiguió una victoria importante sobre el Deportivo Cali”, manifestó Piedrahita.

Y es que el deseo es ser protagonistas en los tres torneos que participan y no descuidar ninguno: seguir en los primeros lugares en el rentado local y pelear las llaves en Copa Colombia y Copa Suramericana.

Sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga será fundamental, pues el calendario se irá apretando por el gran número de partidos. “Todo el plantel estará a disposición. Ojalá que estemos con muy buena salud porque esos ahorros son trascendentales”, complementó Marlon.

Con respecto a los once que superaron a los capitalinos, habría un cambio: Juan Camilo Saíz volvería a la formación titular, en el lugar de Jorge Arias, quien fue titular contra Valledupar el jueves.

“Los que nos toque actuar, debemos estar al cien por ciento y trabajar por la misma causa. Todos van a querer vencer al campeón y lo digo con mucha humildad. Nos podemos comernos el cuento de por ser campeones vamos a ganar sin jugar”, finalizó Piedrahita.

Atlético Huila quiere sorprender al campeón:

Con la motivación propia que produce el haber superado a un rival difícil como el Deportivo Cali, el grupo de jugadores del cuadro huilense viajó a la capital antioqueña, con una sola premisa, quedarse con los tres puntos que estarán en disputa este domingo en el Atanasio en horario de 8:00 de la noche.

Saben que no será fácil y que para ello deberán hacer gala de todas sus fortalezas para superar a los dirigidos por el profesor Leonel Álvarez. En concepto del técnico Osvaldo Durán el secreto para enfrentar al poderoso será la tenencia de la pelota.

“A eso tenemos que apuntarle, si queremos alcanzar un resultado positivo frente a un equipo que tiene una excelente nómina de jugadores y un gran cuerpo técnico. Conozco a la mayoría de ellos y se de sus grandes condiciones, pero nosotros vamos a tratar de poner en práctica nuestro fútbol y queremos apuntarle a un resultado positivo. Administrar el útil va ser fundamental, como también lo será el daño que podamos hacerle con nuestros carrileros, nuestra fortaleza debe ser el trabajo por bandas y a ello le vamos a apuntar. Ojalá los muchachos puedan poner en práctica lo que hemos trabajado” Indicó el técnico antioqueño

Por su parte el volante nacido en Valledupar Carlos Julio Robles, encargado de anotar el gol de la victoria frente al Cali, recalcó que hay que estar muy concentrados para evitar sorpresas “Medellín es un equipo con una gran dinámica de mitad de cancha hacia arriba y con un hombre como Marrugo que está en un gran nivel. Va ser fundamental tratar de cortar ese circuito Marrugo, Castro y Caicedo, para evitar que nos hagan daño. Lógico que para ello será vital tener la pelota para poner condiciones y a eso le vamos a apostar. Otra cosa importante es que tenemos que definir las opciones que tengamos, porque hemos venido fallando en ese campo y debemos ser más contundentes. Sostuvo el volante de marca que tendrá este domingo como socio en esa zona al argentino Méndez de buen comportamiento frente al Cali.

Como quiera que el fútbol del Huila se basa en el trabajo de sus carrileros y en la salida de sus laterales; para el juego frente al actual campeón, el técnico decidió jugársela por el pereirano Hamilton Valencia desde el vamos, con él garantiza dinámica y rapidez. Siempre que ingresó aportó lo suyo, frente a Equidad y en el más reciente compromiso frente al Cali, Valencia se convirtió en el socio ideal de todos.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me brinda el profe y espero aportar lo mío para bien del equipo. Me motiva jugar en una cancha como la del Atanasio y mucho más frente al campeón reinante de Colombia. Uno siempre sueña con esto y gracias a Dios se me da la oportunidad. Ojalá las cosas nos salgan como las hemos preparado “Destacó el juvenil volante, nacido en Pereira.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

Huila: Miguel Solís; Nelson Lemus, Manuel Berrio, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Hamilton Valencia, Mateo Figoli, Yobani Ricardo y Omar Duarte.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Edilson Ariza

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.