Bucaramanga venció 1-0 a Jaguares en el Alfonso López

Bucaramanga venció 1-0 a Jaguares en el Alfonso López

El gol de los santandereanos lo marcó Darío Rodríguez al minuto 9 del segundo tiempo.

notitle
30 de julio 2016 , 05:09 p.m.

Atlético Bucaramanga después de seis meses volvió a saltar al terreno de juego del estadio departamental Alfonso López en su compromiso frente a Jaguares, en un duelo de seis puntos, ya que estas dos escuadras buscan no descender en la presente temporada.

Los primeros minutos del partido disputados en la grama sintética evidenciaron la iniciativa para el onceno leopardo que desde el primer minuto intentó imponer el ritmo de juego ante el orden y seguridad en defensa que presentó el conjunto de Jaguares, que no salió a defenderse sino que planteó un sistema con un equipo corto y ubicado en la zona media del rectángulo de juego.

Sobre el meridiano de la primera mitad Atlético Bucaramanga lució un tanto impreciso y carente de ideas en el medio campo, pese a tener dos jugadores creativos como Cataño y Pérez el onceno auriverde se mostró poco efectivo en el frente de ataque. De otra parte Jaguares de Córdoba sin hacer mucho por el partido presionó en todos los sectores de la cancha siendo un onceno corto entre líneas.

Terminó el primer tiempo con la paridad a cero goles para dos equipos con necesidad de triunfo, pero que quedaron en deuda en los primeros 45 minutos de juego, en donde Bucaramanga terminó con tres opciones de gol y Jaguares se limitó a realizar fútbol de control.

Para el segundo tiempo el onceno leopardo con tenencia de balón intentó generar espacios en el último cuarto de cancha mientras que su rival, Jaguares, Retrasó sus líneas y espero a su adversario en su propio campo.

En el minuto 9 de la segunda mitad atlético Bucaramanga levanta un centro al “corazón” del área en medio de los centrales y es Darío Rodríguez quien impacta el balón para convertir el gol del leopardo al palo de la mano izquierda del portero López que se quedó sin opción.

Después de irse adelante en el marcador Atlético Bucaramanga mantuvo el control del partido haciendo rotar el balón en el medio campo y abriendo la cancha por los costados cortó las intenciones de Jaguares quienes en el meridiano del segundo tiempo adelantaron las líneas en procura del gol del empate.

Terminó el compromiso con la victoria para Atlético Bucaramanga que ajustó su tercera victoria en línea y que logró una victoria muy importante frente a uno de sus rivales directos en la disputa por el no descenso. De otra parte Jaguares cedió el liderato de la liga y buscará recomponer para seguir siendo protagonista de la liga.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 1 – Jaguares 0

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (5), Nicolás Palacios (6), Carlos Giraldo (5), Jhon Pérez (5), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (6) y Darío Rodríguez (7). DT: Flabio Torres.

Jaguares: Sebastián López (6), Elvis Perlaza (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6), Andrés Arboleda (5), Denis Gómez (5), Harold Rivera (5), Cesar Carrillo (5), Darwin López (5) y Héctor Arrigo (4). DT: Hubert Bodhert.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Rodríguez (9 ST).

Goles Jaguares: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Víctor Zapata por Pérez (25 ST), Alcides Peña por Rodríguez (35 ST) y Luis Payares por Peralta (40 ST).

Cambios Jaguares: Onel Vidal (5) por López (15 ST), David Contreras por Arboleda (19 ST) y Efraín Viáfara por Gómez (25 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Jaguares: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Palacios (27 PT), García (34 ST), Palacios Nicolás (43 ST) y Peña (47 ST).

Amonestados Jaguares: Perlaza (26 ST), Carrillo (26 ST) y Díaz (30 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga ajustó su tercera victoria en línea por la liga II- 2016.

Figura: Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 2.800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.