Un contundente golpe propinó la Policía Metropolitana y La Policía Fiscal Aduanera a la producción, venta y expendio de licor adulterado en Medellín.
Mediante una serie de operativos de intervención en el barrio Aranjuez, en el centro de la ciudad, y en los municipios de Itagüí y Bello, unidades adscritas a la SIJIN realizaron 12 diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de 8 personas en flagrancia por el delito de actividad ilegal de comercio.
En los operativos encontraron encontrando mercancía consistente en licor de contrabando, adulterado y sin estampillas (cerca de 6.000 botellas); al igual que cigarrillos que ingresan de manera ilegal al país.
Asimismo, encontraron 1.400 etiquetas, incautaron 5.000 tapas, 1,5 millones de mililitros de licor en diferentes presentaciones. La mercancía incautada está avaluada en 275 millones de pesos.
“Los operativos permitieron la neutralización de sitios de acopio de licores y cigarrillos y la incautación de dichos artículos los cuales al parecer iban a ser distribuidos en el marco de la celebración de la Feria de las Flores”, informó el Coronel Carlos Alberto Wilches, Subcomandante Policía Metropolitana del valle de Aburra.
Wilches aseguró que en la producción de estos licores ilegales, “están incorporando personal con conocimiento no solo en materia de empaques sino en el manejo físico-químico de los licores lo que permite generar el engaño a la ciudadanía”.
El uniformado añadió que en las visitas realizadas a los establecimientos comerciales, han encontrado que estos no cumplen con las medidas técnicas en salubridad e higiene de salud pública.
Las ganancias por esta actividad ilegal, estaría financiando bandas criminales de Aranjuez, Centro, Bello e Itagüí.
MEDELLÍN