Alejandro Guerra, un venezolano que hizo historia

Alejandro Guerra, un venezolano que hizo historia

Es el primero en ganar una Libertadores y quiere ser el primer en obtener un Mundial de Clubes.

notitle
30 de julio 2016 , 12:42 a.m.

La carrera de Alejandro Guerra tendrá un antes y un después del 2014. En junio de ese año, el director técnico Juan Carlos Osorio lo requirió, cuando estaba en Mineros de Guayana, para jugar en Atlético Nacional.

Era su primera experiencia internacional, y vaya que si la supo aprovechar. Dos años más tarde, el caraqueño se coronó campeón de América con el cuadro verdolaga. “No es fácil para un venezolano triunfar en Atlético Nacional como lo hizo ‘Lobito’”, contó Jorge Alberto Rojas.

El ‘Zurdo’ jugó en el verde durante dos años, entre 2004 y 2005.

“En mí época el fanático era muy exigente. Y si esa exigencia estaba satisfecha, te responden con mucho cariño. A Alejo lo despidieron con una ovación y fue algo para erizarle la piel a cualquiera”, agregó aquel volante que dejó buen recuerdo en el estadio Atanasio Girardot.

Rojas además contó cómo fue la evolución de Guerra. “Lo vi debutar en 2002 con Caracas, y desde esa época, ya despuntaba. Era juvenil, y ya traía maneras de extremo que impresionaban. Lo maravilloso es que nunca se conformó. Siempre incorporó cosas a su juego, y le dio matices. Hoy defiende, antes no. Hoy lee bien el juego, lo fue aprendiendo”, explicó.

“Lo único que lamento es que dio el salto al exterior muy tarde (tiene 31 años). Es inimaginable lo que habría logrado si daba ese paso antes. Es un orgullo verlo campeón de América, y una alegría, porque es alguien muy humilde que lo merece”, remató.

“Esto es para toda Venezuela, que vive momentos difíciles”, apuntó Guerra al finalizar el partido. “Jugar en este equipo es divertido, porque estás rodeado de jugadores inteligentes, de buen pie, que te hacen agradable estar en la cancha. Ahora toca disfrutar”, aseguró.

A Guerra le han llegado ofertas, especialmente de Brasil, pero la directiva y el entrenador Reinaldo Rueda quieren seguir contando con él para que continúe haciendo historia. Él es el primer venezolano en ganar una Libertadores y quiere ser el primer en obtener un Mundial de Clubes.

GDA/ LA NACIÓN
Pablo A. García Escorihuela
Caracas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.