'Exsuperpoderosa' Ilana Milkes marcó otro gol para su emprendimiento

'Exsuperpoderosa' Ilana Milkes marcó otro gol para su emprendimiento

La exfutbolista y empresaria representará a Colombia en la competencia mundial Start Tel Aviv 2016.

notitle
30 de julio 2016 , 12:11 a.m.

Siguen los logros profesionales por parte de Ilana Milkes, cofundadora de la empresa World Tech Makers. Ahora acaba de ser elegida como la representante por Colombia para participar en Start Tel Aviv 2016, la competencia internacional dirigida a emprendedores de ‘startups’, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Tel Aviv Global & Tourism, certamen al que asistirá con el apoyo de iNNpulsa Colombia.

Milkes, quien hizo parte de la generación dorada de las ‘Chicas Superpoderosas’ de la Selección Femenina de Fútbol, ha sido una luchadora incansable, primero como deportista y ahora como emprendedora.

(Lea aquí: De 'superpoderosa' de la selección a superemprendedora)

Ilana se ha especializado en dictar cursos intensivos de programación tanto presencial como virtual, para que cualquier persona, sin importar su grado de experiencia, adquiera habilidades para desarrollar aplicaciones web y móviles.

Con el ‘app’ Nativo Digital busca que los niños desde pequeños aprendan a programar a través de juegos. Nativo Digital compitió en la final del concurso con otras tres compañías colombianas: Poliedro, Autobotíka y Doers, proyectos que demostraron el potencial que tienen los emprendimientos femeninos de sectores TIC en el país.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de representar a Colombia en este evento. Espero dejar el nombre del país en alto y de generar muchas conexiones internacionales”, dijo Ilana, tras conocer la buena nueva para su empresa.

La competencia Start Tel Aviv es dirigida a representantes de compañías en etapa temprana de los sectores web, móvil y seguridad y se realiza simultáneamente en 30 países del mundo. Este año Colombia, Chile, Perú, Brasil y Uruguay son los representantes de Latinoamérica. Cada país escoge un ganador que viajará a Israel entre el 19 y el 24 de septiembre.

Con expertos en innovación

En la experiencia que se avecina, Ilana, con su compañía World Tech Makers, tendrá la posibilidad de vivir una aventura intensa en el ecosistema de emprendimiento de Tel Aviv, uno de los más importantes del mundo, donde podrá participar en talleres, foros y reuniones con expertos en innovación y con los inversionistas más activos de este ecosistema, lo cual abrirá la posibilidad de nuevos negocios y convenios globales.

“Este año quisimos destacar en el concurso el emprendimiento femenino, ya que en nuestro país la igualdad de género en este ecosistema es prioridad. Tel Aviv tiene 20 por ciento de mujeres fundadoras de nuevas empresas, mientras que la media europea es del 17 por ciento. Además, la ciudad tiene un número creciente de programas y de aceleradoras que son de mujeres para mujeres, como Campus for Moms y WMN”, explicó Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia.

Start Tel Aviv se realiza en dentro del Festival de Innovación de Tel Aviv DLD, una reunión de innovadores y emprendedores de todo el mundo en el contexto de la innovación digital, tecnológica, social y urbana.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.