Desconcertada se encuentra la comunidad de Piendamó, población ubicada a 20 minutos al norte de la capital del cauca, tras conocerse la extraña desaparición de un concejal de esa localidad identificado como Nacianceno Parra.
La información que manejan las autoridades es que el funcionario hacia las 4 de la madrugada del viernes habría avisado a sus familiares que viajaría hacia el departamento del Valle a realizar diligencias personales, sin embargo horas después se informó sobre su desaparición, luego de que en la vereda San Isidro, noroeste de Piendamó, fuera encontrada su motocicleta y el casco. (Además: Desaparecidos: Duelo eterno)
El subcomandante de la Policía en el Cauca, coronel Nicolás Zapata, afirmó que una vez se conoció del hecho, personal del Grupo Gaula y de la Sijín iniciaron un operativo de búsqueda en toda la región a la vez que se hacen las indagaciones con familiares y allegados para recolectar pistas que permitan establecer qué le sucedió al líder político.
Cabe anotar que el concejal Nacianceno Parra había denunciado en varias oportunidades amenazas de muerte en su contra, que tendrían que ver con sus constantes referencias y alertas sobre presuntos hechos de corrupción que se estarían presentando en la región.
Incluso, hace tres años se vio obligado a abandonar temporalmente su vereda y radicarse en la cabecera municipal de Piendamó, debido a que las amenazas también empezaron a ser dirigidas contra David Parra, su hijo.
Las autoridades también están a la espera de analizar algunos mensajes de voz en los que desconocidos le habrían manifestado al concejal que atentarían contra su vida y la de sus seres queridos.