Durante un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco confirmó que el próximo año, aunque aún no conoce la fecha, vendrá a Colombia.
En la comida, en la que participaron jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la joven colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje a Colombia.
El tema de los próximos viajes salió cuando el otro de los representantes de Latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuándo viajaría a su país. El papa contestó que sería muy difícil volver pronto a Centroamérica, ya que para el próximo año tenía previsto viajar a Colombia, aunque aún no había fecha.
Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).
El pasado mes de junio, en el último viaje al país euroasiático de Armenia, Francisco dijo estar "muy feliz" por este acuerdo.
La joven colombiana, de 32 años, explicó que el papa al saludarles, entre la algarabía, las fotos y los regalos, le hizo señas de "nos vemos en Colombia".