Los mejores desfiles de Colombiamoda

Los mejores desfiles de Colombiamoda

Le presentamos los aspectos más destacables de ocho pasarelas que más llamaron la atención.

notitle
29 de julio 2016 , 11:19 p.m.

Color, mucho color dejaron ver las pasarelas de la edición número 27 de Colombiamoda, que terminó el viernes en Medellín.

En varios desfiles el comentario fue “que buena paleta de colores”, lo que se traduce en saber combinarlos no solo en la misma gama sino también en contraste, con mucha armonía.

En más de 30 desfiles en los que el talento nacional mostró sus creaciones, es imposible publicar todo, pero escogimos estas por la riqueza de elementos en sus propuestas, dejando por fuera a los hombres para otra ocasión.

Jorge Duque. A este diseñador inquieto y curioso le gusta innovar y arriesgarse con materiales alternativos como los hizo con las faldas y corsés holográficos cosidos a mano con puntada artesanal con tiras de cuero, o sus faldas y minivestidos hechos con cinturones. Aunque maneja siluetas retro, tipo años 70, las proyecta de modo futurista para una mujer empoderada y decidida.

Pepa Pombo. De la mano de Mónica Holguín, esta pareja de madre e hija ha logrado una combinación de la tradición del tejido de punto con la modernidad de siluetas y colores. Los años 40 vividos en el Copa Cabana Palace de Rio de Janeiro se reinterpretan de la mano de estas dos mujeres en vestidos de distintos largos y siluetas, pantalones palazzo, faldas midi y corte sirena, tops, chalecos y sacos de doble manga en tejido liviano, a veces doble faz, con estampados de flores muy grandes. Del amarillo mostaza y gris, al azul baby y arena, al coral, rojo y turquesa, así fueron los colores de esta colección.

Johanna Ortiz. Esta diseñadora caleña sigue manejando con feminidad y elegancia los boleros, el peplum, la falda sirena, las camisas de hombros a la vista, el cinturón obi con su variaciones sobre una fórmula que le ha resultado ganadora. En esta ocasión, sorprendió con unas flores rebordadas en pedrería sobre tul, seda y hojalillo. Las rayas características del resort, las combinó con estampados de hojas verdes y naranjas, que le dieron mucha vida. El paso del nude, al turquesa, al rojo y al azul cobalto fue alegre y vibrante.

Renta Lozano. Dos cosas para resaltar en la colección de toque bohemio de esta caleña: las prendas de denim con siluetas, tonos novedosos (muy clarito y brillante) y acolchados con mucha elegancia, y la manera como lo combinó con otros materiales como seda, chiffon, encaje. Esta diseñadora enriquece sus prendas causales con mezclas inesperadas, estampados, bordados y distintas texturas.

Andrea Landa. El cuero en las manos de esta joven diseñadora cobra otras dimensiones. El trabajo manual y el tejido artesanal se han convertido en su ADN para prendas innovadoras como la malla que tejió para hacer falda, vestido y chaleco, y el corte manual para crear una espina de pescado fina y minuciosa, y vitrales reinterpretados, todos desde una inspiración roquera.

Andrés Pajón. Rojo, negro, amarillo y blanco fueron los colores que Andrés Pajón y Felipe Cartagena eligieron para sus diseños de prendas pensadas para momentos de grandes celebraciones, con accesorios de La Libertad y Oropédola inspirados en los Kunas y Emberás, que se robaron la atención.

Mulierr. El tejido a dos agujas con algodón orgánico de esta marca logra niveles de sofisticación y elegancia en tonos grises y azules, que también hacen parte de su sello. Vestidos y sastres estructurados y geométricos para una mujer clásica que le gusta la moda.

Bastardo. El diseño gráfico de los estampados y el corte láser en cuero son un sello de Rubén Atorvenza cuando incursiona en la moda. Esta vez, con ‘Exofilia’, recurrió a aquellas cosas que nos dan miedo para crear sus estampados dentro de su estética oscura.

NATALIA DÍAZ BROCHET
Editora de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.