¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Magistrado, clave en conciliación entre Álvaro Uribe y Hollman Morris

Les habló del significado de que los dos contradictores históricos conciliaran. Uribe rectificó.

JUSTICIA
Casi dos años después de que el exgerente de Canal Capital y hoy concejal de Bogotá, Hollman Morris, demandó al expresidente y senador Álvaro Uribe por unas declaraciones que hizo contra ese medio, los dos lograron el viernes una conciliación sin precedentes.
Por primera vez desde que Morris elevó la demanda por injuria y calumnia –que se inició porque en septiembre del 2014 Uribe aseguró que Canal Capital era ‘afecto a los intereses del terrorismo’–, el exmandatario asistió a la Corte Suprema de Justicia.
En el encuentro, según fuentes que estuvieron en la diligencia, los ánimos estaban caldeados. Antes de empezar, el magistrado de la Sala de Casación Penal Eugenio Fernández Carlier sacó su celular, lo puso en una caja e invitó a todos los asistentes (abogados de Morris y de Uribe) a hacer lo mismo para tener una audiencia privada. En total, recogió 10 celulares.
Fernández, aseguran fuentes, los dejó hablar para que se dijeran lo que pensaban, incluso de situaciones que no tenían que ver con la demanda. “Nadie esperaba una conciliación”, aseguró una fuente. (Además: Expresidente Álvaro Uribe rectificó palabras contra Hollman Morris)
Entonces, el magistrado les dio un discurso que cambió el rumbo del proceso. Los invitó a tener un gesto de reconciliación y les habló de la responsabilidad que tienen como personajes públicos y del significado que tendría para el país que dos contradictores históricos conciliaran.
Les dijo que, a veces, los procesos judiciales hacen tanto daño como la violencia, pues llevan a la gente a prisión, lo que genera heridas e implica el sufrimiento de familias por querellas que podrían resolverse con el diálogo”, dijo una fuente.
Luego, Morris y Uribe tuvieron un diálogo franco y decidieron redactar el texto de dos párrafos que el expresidente terminó leyendo, en el que se rectificó: “El doctor Morris me ha manifestado el día de hoy que no hace parte, ni ha hecho apología del terrorismo, se lo creo y si lo he dicho, lo rectifico... lo dije porque sus palabras y actuaciones en relación con mi gobierno, mis compañeros, mi familia y mi persona, y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico”, dijo Uribe.
“Las palabras del magistrado me impactaron. Luego vino un momento mágico en el que Uribe y yo, dos personas que siempre nos habíamos señalado, nos sentamos a dialogar por primera vez”, aseguró Morris.
Agregó que Uribe le manifestó que no tenía nada contra Canal Capital, pero que sentía que Morris lo había usado para “afectar su buen nombre”, mientras que Morris le señaló las acciones de Uribe que, como presidente, tuvieron consecuencias sobre su vida.
Uribe dijo que esa conciliación “es un ejemplo para la justicia” y agregó que se logró “gracias a la inspiración patriótica del magistrado Fernández”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO