Los Juegos Olímpicos se toman la revista BOCAS

Los Juegos Olímpicos se toman la revista BOCAS

Ya está a la venta la edición con entrevistas a deportistas como Jossimar Calvo y Usain Bolt.

notitle
29 de julio 2016 , 08:09 p.m.

Ya está a la venta una edición especial con entrevistas a deportistas como Jossimar Calvo, Usain Bolt y Nadia Comâneci, entre otros.

El gimnasta Jossimar Calvo tenía cinco años cuando una profesora, sorprendida por la facilidad con la que hacía splits y medialunas, decidió llevarlo a un gimnasio de Cúcuta, donde pulieron a este niño, que en principio tenía desnutrición crónica, hasta convertirlo en una promesa de la gimnasia olímpica y en uno de los deportistas colombianos con más posibilidades de traer una medalla de Brasil.

La luchadora Jackeline Rentería tenía 14 cuando encontró su disciplina gracias a que un día entró por la entrada equivocada al Coliseo del Pueblo, en Cali. Rentería ganó su primera medalla en los olímpicos de Beijing en un combate rápido: en un minuto treinta segundos.

Y el tirador Helmut Bellingrodt tenía 23 cuando, en Múnich 1972, quedó de segundo en la modalidad de tiro al blanco móvil, mejor conocido como ‘tiro al jabalí’, y fue el primer colombiano en ganar una medalla olímpica.

Estas tres entrevistas, que representan el pasado, el presente y el futuro de los deportes olímpicos en Colombia, abren el número más reciente de la revista BOCAS.

Este especial presenta además los extractos de un perfil que la periodista uruguaya Ana Laura Lissardy le hizo a Nadia Comâneci, la legendaria gimnasta rumana que logró un puntaje perfecto durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976; una recopilación con las mejores respuestas que el boxeador Muhammad Ali, medalla de oro en Roma 1960, les dio a la revista Playboy y a BBC; una entrevista inédita en español que Kerry McCarhy, de la revista Runner's World, le hizo al atleta jamaiquino Usain Bolt y una selección de declaraciones que Michael Phelps, el nadador estadounidense y el mayor medallista olímpico en la historia, ha hecho durante las ruedas de prensa previas a Río 2016.

Jossimar Calvo

¿Sueña con ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Río?

Sí, claro que me la he soñado. Algunas veces estoy en los entrenamientos y como que me transporto a ese preciso momento: me imagino en el podio olímpico, con todo el mundo aplaudiendo y yo ahí emocionado, muy emocionado.

Jackeline Rentería

Pocos tienen una estatua a los 24 años, ¿cómo le ha ido con semejante honor?

La estatua fue hecha por la comunidad. Es una estatua que cuidan todo el tiempo, para que haya flores y para que esté limpio el pasto. A veces, cuando hace mucho sol, me ponen gafas o cuando llueve, me ponen una sombrilla.

Michael Phelps

Usted ha cambiado mucho desde Londres 2012, ¿qué lo hizo ser el mismo de antes?

Haber ido a los olímpicos (de 2012) fue como ir al dentista; fue cruel, apenas podían obligarme a entrar a la piscina (…) después de un año y medio decidí volver a meterme a la piscina: tenía quince kilos de sobrepeso, di una vuelta y tomé la decisión.

Usain Bolt

Usted lo ha ganado todo. ¿Qué lo motiva a seguir compitiendo?

Soy el mayor velocista de la historia, pero si sigo ganando medallas de oro puedo ser el mejor atleta de todos los tiempos. Alguien puede venir un día y romper uno de mis récords, pero para superar mi legado tendrán que superar toda mi trayectoria.

BOCAS
Siga la revista BOCAS en las redes
sociales: Twitter: @RevistaBOCAS
Facebook: facebook.com/revistabocas
Instagram: revistabocas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.