Exalcalde de Cuítiva: 11 años de sanción

Exalcalde de Cuítiva: 11 años de sanción

Procuraduría lo encontró culpable de beneficiar con vivienda a quienes no necesitaban.

notitle
29 de julio 2016 , 07:01 p.m.

Carlos Hernando López Rojas, alcalde del municipio de Cuítiva entre el 2008 y el 2011, fue destituido por la Procuraduría General, que además lo inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.

La entidad de control también destituyó en inhabilitó por 10 años a Mirza Yaneth Ramos Correa, quien durante la administración de López Rojas se desempeñó como secretaria de Vivienda de Cuítiva.

“La investigación del Ministerio Público encontró que los disciplinados permitieron que personas con títulos de propiedades se beneficiaran del programa de vivienda de interés social, que tiene como finalidad ayudar a ciudadanos que carecen de los recursos para adquirir casas o apartamentos”, informaron en la Procuraduría General.

Según el fallo, Carlos Hernando López Rojas violó el artículo 209 de la Constitución Política, el artículo 34 del Decreto 599 de 1991, reglamentario de la Ley Tercera de 1991, y el artículo 34 numeral primero de la Ley 734 del 2002. “La señora Ramos Correa vulneró el artículo 209 de la Carta Política y el artículo 34 numeral primero, 40 y 48 y artículo 17 de la Ley 734 del 2002”, dice el fallo de segunda instancia. Ambas faltas fueron calificadas como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.