Invierno empieza a causar estragos

Invierno empieza a causar estragos

Lengupá, Oriente, Neira y Márquez son las provincias más afectadas por reciente aguacero.

notitle
29 de julio 2016 , 06:53 p.m.

Las intensas lluvias de los últimos días tienen en alerta máxima a más de diez municipios del departamento que se encuentran con vías taponadas, viviendas inundadas y amenaza de deslizamientos y desbordamientos.

El caso más crítico se registra en la vía Tibaná - Chinavita en el sector Puente Sisa, antes de la entrada hacia Úmbita en donde colapsó el puente y se levantó el pavimento a lo largo de 100 metros. “Debido a la presión de un talud superior, el pavimento explotó, hoy no hay paso”, dijo Carlos Robles, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

La vía Berbeo-Zetaquira en el sector La Hormiga también se encuentra taponada por derrumbes, al igual que la de Berbeo hacia Miraflores en el sector Los Chorros; esto impide el paso hacia Páez.

En Miraflores varias viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Menudera; en Pachavita el alcantarillado colapsó y en Tenza la quebrada Quiña se desbordó.

Garagoa declaró la alerta amarilla por los derrumbes en las veredas de El Manzano, El Parque y Pitos, y en la vía Garagoa- Guateque se registró un derrumbe y solo hay paso a un carril.

Las vías terciarias de Sutatenza están taponadas, hubo caída de árboles y dos viviendas fueron evacuadas. En Ramiriquí hay riesgo por el desbordamiento del río Guayas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.