La Policía Metropolitana de Tunja y su nuevo comandante operativo, coronel Jhon Fredy Sepúlveda, le contó a Sie7e Días, la nueva estrategia que se implementará en la capital boyacense y en los municipios de su jurisdicción, para aumentar la seguridad.
Según Sepúlveda, a partir de agosto, se tendrán reuniones con los diferentes presidentes de las juntas de acción comunal para definir las necesidades que tiene cada una de las zonas, y por medio de un cronograma de trabajo, que será verificado al menos una vez al mes, minimizar delitos como hurtos, riñas, abigeato, extorsiones, venta y fabricación de estupefacientes, entre otros.
De igual manera, se realizarán campañas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas, y al consumo moderado de bebidas embriagantes. Esto para disminuir las riñas y los casos de intolerancia, que al ser mezcados con alcohol pueden ser mortales.
“Vamos a adquirir compromisos porque la seguridad no es solamente un policía en cada esquina, sino también que la iluminación de las zonas sea buena, que las vías no tengan huecos, que hayan colegios suficientes para la comunidad, entre otros”, comentó Jhon Sepúlveda.
Por otra parte, el nuevo subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Leal, aseguró que desde la institución se tienen previstas diferentes capacitaciones a los uniformados, que buscan la sensibilización de los policías para que tengan presente el uso adecuado de la fuerza y no se presenten excesos.
“Trabajaremos la campaña ‘El policía buen vecino’, con la que buscamos que los boyacenses confíen en la institución y tengan en cuenta que la misma puede ayudarlos en cualquier caso por medio de las líneas 123 y 112”, puntualizó Luis Leal.