Millonarios y un exigente examen en El Campín: recibe a Rionegro

Millonarios y un exigente examen en El Campín: recibe a Rionegro

El equipo de Rubén Israel viene de perder en Montería 2-1 contra Jaguares.

notitle
29 de julio 2016 , 06:18 p.m.

Una difícil visita será la que tendrá Millonarios este sábado, cuando reciba a Rionegro Águilas, en la fecha 6 de la Liga II-2016. Pero más que el rival, el verdadero reto del ‘embajador’ será superar la presión que sentirá de parte de sus hinchas, quienes desearán que su equipo gane jugando bien, algo que se ha visto solo por pasajes este semestre.

La derrota de la fecha pasada contra Jaguares colmó la paciencia de muchos y las críticas al profesor Rubén Israel y su estilo de juego se han intensificado, por eso lograr una victoria es de suma importancia para los albiazules.

“En los últimos partidos no hemos conseguido lo que queremos así que estamos urgidos de puntos. Nos toca dar lo mejor de nosotros y quedarnos con la victoria”, aseguró el zaguero Carlos Henao.

Para lograr el triunfo, Millonarios deberá superar a unas ‘águilas’ que vienen en alza y que buscará los puntos para meterse dentro de los ocho primeros.

“Rionegro es un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero hay que hacer respetar la casa. Tenemos que salir a buscar los puntos sí o sí”, complementó Henao.

 Jugando de local en la actual Liga, la escuadra bogotana ha logrado siete puntos de nueve posibles, con dos victorias y un empate, y deberá cuidarse del conjunto antioqueño, que “es un equipo que juega bien de visitante y va a ser difícil”, afirmó el portero Nicolás Vikonis.

Para el partido, se espera un gran cambio en la nómina titular, teniendo en cuenta la intención de Israel de rotar la plantilla por la cantidad de partidos seguidos.

Así las cosas, y con relación al equipo titular que estuvo en Montería la jornada anterior, podrían salir Stiven Vega, Gabriel Díaz, Henry Rojas, Rafael Carrascal Yulián Mejía y Dairon Asprilla. Y entrarían Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones, Rafael Robayo, Maximiliano Núñez y Andrés Escobar. Además, David Silva volvería a su posición de enganche y se mantendría el 4-3-3.

Rionegro Águilas espera vencer a Millonarios para ingresar al grupo de los ocho

El equipo que dirige el técnico Pedro Sarmiento tuvo una grata visita el jueves pasado durante uno de los entrenamientos, estuvo el estratega Hernán Darío Gómez, quien dirige la Selección de Panamá.

El ‘Bolillo’ habló con Sarmiento y aconsejó a sus pupilos panameños, Felipe Baloy, quien se incorporó la semana pasada a Rionegro Águilas, y Roberto Chen, defensor que firmó por un año con las directivas del club.

“Se mostraron muy interesados en mí, además mi amigo Felipe Baloy me habló muy bien del club y de la ciudad, así que me vine para acá y creo que fue la mejor elección. Para mí es una motivación estar ante esta una nueva oportunidad”, expresó el jugador de 1.82 metros de estatura.

Asimismo, señaló que no le preocupa que haya poca hinchada, pues aseguró que con el tiempo va a ir aumentando. Dijo también haber recibido mucho apoyo de los rionegrenses y de los compañeros del club.

“Es una motivación extra el acompañamiento de la gente. Sólo me toca trabajar para poder pagarles a ellos dentro del campo”, argumentó el panameño que ha militado en equipos como Málaga y San Francisco F.C.

Por otra parte, el técnico Sarmiento se refirió al partido contra Millonarios, el cual será este sábado, a las 5:00 de la tarde.

“El plantel tuvo buena disposición en la semana y el aprendizaje se va reflejando todos los días. La idea es que el equipo juegue igual de visitante y de local, con esa consigna vamos a ir a Bogotá”, concluyó el experimentado estratega.

Cabe anotar que Rionegro viene de vencer 2-1 a Boyacá Chicó, de local, en la fecha pasada. En estos momentos es noveno, con siete puntos, los mismos que Deportivo Cali e Independiente Medellín, séptimo y octavo, respectivamente, en la tabla de posiciones.

La alineación que utilizará el equipo de Rionegro será la misma que ha venido actuando en los últimos compromisos. Todavía están en recuperación Yilton Díaz, Fabián Viáfara y Jhony Meza. Mientras que Jaime Córdoba está atravesando por un rifirrafe con los directivos del equipo, pues al parecer el jugador quería desplazarse al América de Cali pero en Rionegro, según el jugador, pidieron mucho para prestarlo por seis meses y por eso no se dio el negocio.

Entonces el jugador viendo que no iba a ser posible se quedó para jugar contra Once Caldas en Manizales, pero dice que eso lo hicieron fue para planillarlo para este semestre y que otro club no lo pudiera fichar. Además, pidió un aumento acorde a lo que estaban pidiendo para prestarlo al América y que también le incumplieron. Por lo tanto, ante esos comportamientos de Rionegro él no iba a ir más con ellos.

La misiva oficial del plantel expresaba, entre otras cosas, que les extrañaba el comportamiento del jugador, pese a que siempre se le habían dado todos los pagos pactados. Dice también que lamentan que el jugador haya vuelto a recaer en actos de indisciplina, como lo hizo en anteriores clubes. Finaliza lamentando la decisión del jugador y ratifica que el contrato de Jaime Córdoba va hasta el 31 de julio de 2018.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones (Henry Rojas); Rafael Robayo, Hárrison Henao, David Silva; Andrés Escobar, Ayron del Valle, Maximiliano Núñez.
DT: Rubén Israel.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, John Fredy Zea, Hányer Mosquera, Felipe Baloy, Luis Mosquera, Jhony Cano, Luis Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Hilton Murillo, Juan Mezú y Luis Paéz. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: El Campín

Hora: 5 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Luis Sánchez

Redacción Futbolred

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.