Otra oportunidad para el Teatro Bolívar de Popayán

Otra oportunidad para el Teatro Bolívar de Popayán

Comenzó a presentar cine nacional independiente gratuito

notitle
29 de julio 2016 , 05:34 p.m.

 El emblemático Teatro Bolívar de Popayán, en cuyo proceso de recuperación se trabaja desde hace una década, volvió a abrir sus puertas. Ahí se proyectará cine gratis.

Luego de una intervención en su infraestructura interna, la secretaría del Deporte y la Cultura Municipal lanzó ahí ‘Vive el Cine’, una propuesta que busca recuperarlo como escenario para la proyección del cine colombiano, independiente y de autor.

“Uno de los propósitos de la Secretaría ha sido recuperar los espacios referenciales de la cultura payanesa, como lo fue en los años 90 el Teatro Bolívar, que formó a un gran número de ciudadanos, sobre todo en cine arte”, dijo Óscar Esteban Hernández, coordinador de Cultura de Popayán.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación La Tuátara. En un comienzo se planea un ciclo de cine de realizadores nacionales, hecho que coincide con la ‘Semana del Cine Colombiano’, que se organizará entre el 18 y el 24 de agosto en 197 municipios del país, bajo la batuta de la Dirección de Cinematografía del ministerio de Cultura.

“Queremos darle apertura a este espacio cultural para que puedan apreciar lo mejor del cine tanto nacional como internacional y, a futuro, poder presentar otras modalidades como el cine europeo, cine rosa, ciclo francés y dinamizar así la cartelera en el Teatro Bolívar”, dijo Hernández.

El histórico Teatro está ubicado en la esquina de la carrera 3ª con calle 7ª, en el centro de la capital caucana, la idea es que sea el epicentro del clúster del emprendimiento cultural y centro de negocios de la cultura payanesa.

Se planea invertirle más de 30 millones de pesos y que el BID, a partir de la iniciativa del Centro Cultural Bolivar, considere la implementación de la fase dos de las Industrias culturales en el Cauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.