Junior busca una victoria contra Alianza Petrolera en el Metropolitano

Junior busca una victoria contra Alianza Petrolera en el Metropolitano

Giovanni Hernández dirigirá el primer partido por Liga con el equipo de Barranquilla.

notitle
29 de julio 2016 , 04:59 p.m.

Giovanni Hernández ha sido el último en llegar, pero conoce tanto el entorno de Junior que sabe perfectamente que es perentorio empezar a ganar, que su ciclo como entrenador del equipo barranquillero se tiene que solidificar a punta de victorias.

Su estreno en el banco técnico juniorista no fue alentador. Su equipo cayó 1-2 en casa contra Deportivo Pasto, por los octavos de final de la Copa Colombia, resignando de paso un invicto de 21 partidos sin perder como local. Pero este sábado tendrá la oportunidad de sobreponerse cuando reciba en el estadio Roberto Meléndez a Alianza Petrolera, en juego por la sexta fecha de la Liga II-2016.

Según expresó el propio entrenador, las prioridades del equipo que está ahora bajo su mando son la Liga y la Copa Suramericana y esa fue una de las razones por las cuales, el miércoles contra Pasto, empleó una nómina alterna.

En la Suramericana, Junior empezará a competir el próximo 9 de agosto contra el venezolano Deportivo Lara. En la Liga, los rojiblancos, que tienen dos partidos pendientes (contra Huila y Patriotas), acumulan 5 puntos y vienen de igualar 1-1 con Pasto, en la capital nariñense.

Contra Alianza alineará el equipo que observó jugar el pasado sábado frente a los ‘volcánicos’ y del cual solo tres actuaron el miércoles: Gulfran Támara, quien terminó expulsado, Luis Narváez y Jarlan Barrera, quienes ingresaron para el segundo tiempo.

Jugadores de Junior tras la derrota con Pasto en Copa. Guillermo González/EL TIEMPO

Támara seguirá haciendo pareja con Alexis Pérez. Narváez jugará al lado de James Sánchez. Jarlan acompañará a Vladimir Hernández y a Yony González, quien ha sido el reemplazo del lesionado Jorge Aguirre. Los laterales seguirán siendo Iván Vélez y Germán Gutiérrez, y el único hombre en punta será Roberto Ovelar.

También fueron convocados para este compromiso José Luis Chunga, Juan Domínguez, Édinson Toloza, Léiner Escalante, Fáber Cañaveral, Sebastián Hernández y David Álvarez.

“En estos momentos se vive algo negativo, la gente está un poco molesta por todo lo que ha pasado, pero los que estamos acá tenemos que ponerle el pecho y sacar este barco adelante. Tenemos que volver al triunfo para que la gente nuevamente vuelva a creer en nosotros”, afirmó Vladimir Hernández, en referencia a la tensión que se vive alrededor del plantel desde la salida del técnico anterior, Alexis Mendoza.

“Este partido nos va a servir para seguir afianzándonos en Liga, para sumar puntos porque viene una seguidilla de partidos en los que vamos a tener equipos mixtos en determinadas fechas y de pronto podemos resignar puntos”, comentó Iván Vélez.

El lateral derecho vallecaucano también se pronunció sobre los últimos acontecimientos alrededor del equipo rojiblanco. “Es duro lo que está pasando, que no solo afecta a la parte directiva sino también a nosotros. El ambiente está tenso en la ciudad, uno no quiere estar así, pero solo está en nosotros revertirlo”.

Alexis Mendoza ya es historia en Junior. Fue un técnico que dejó huella en el equipo, que adquirió una identidad de juego. Ahora es el tiempo de Giovanni Hernández, quien tiene el enorme compromiso de mantener el protagonismo que el conjunto barranquillero tuvo con su antecesor en los últimos tres torneos.

Alianza buscará su primera victoria en esta Liga contra Junior

Alianza Petrolera visitará al junior de Barranquilla en la fecha número 6 del fútbol profesional colombiano. Para los aurinegros será un compromiso en el cual busca sumar para tomar un nuevo rumbo en el campeonato.

Las prácticas de la semana hicieron énfasis en la seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque, se busca un equipo que tenga el balón y que sea agresivo en marca, hostigando a su rival en cada uno de los sectores de la cancha.

“Buscaremos enfrentar a Junior de la mejor forma, siempre será positivo ganar y hacerlo de visitante ante un rival grande es prenda de garantía para saber que si se puede”, afirmó el portero aurinegro Ricardo Jerez.

La campaña realizada hasta el momento por Alianza Petrolera es la de más bajo rendimiento desde su ascenso al fútbol de primera categoría, en la fecha número 6 el onceno petrolero se encuentra en la posición número 19, con tan solo 2 puntos, para un rendimiento del 17%, números que no aprueban la tarea realizada por los jugadores y en este orden de ideas el tema descenso comienza a preocupar.

“Ha sido un comienzo duro, aunque el equipo no juega mal, los resultados no aparecen, tenemos que ser más contundentes y convertir las oportunidades de gol que se presentan, en ese aspecto está la mayor dificultad”, enfatizó el asistente técnico de Alianza Petrolera Carlos Mario Hoyos.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Yony González, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.
DT: Giovanni Hernández.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jeisson Palacios, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Jonathan Ávila, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Jhoaho Hinestroza, Alex Castro y Jhon Vásquez.DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Por definir.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.