Jaguares, líder, visita a Bucaramanga en el Alfonso López

Jaguares, líder, visita a Bucaramanga en el Alfonso López

Los dirigidos por Flabio Torres buscan los tres puntos para alejarse del descenso.

notitle
29 de julio 2016 , 04:51 p.m.

Atlético Bucaramanga continúa sus maratónicas jornadas de cara a exterminar el “fantasma” del descenso, en esta oportunidad enfrentará a Jaguares buscando acortar las distancias en la tabla del descenso.

Duelo de felinos se vivirá en la fecha número 6 del rentado nacional, para los leopardos será una nueva oportunidad de reducir la diferencia en la tabla del descenso que hasta el momento es de 3 puntos, con su inmediato rival Jaguares.

Las prácticas de la semana retornaron al estadio Departamental Alfonso López, en el gramado sintético del escenario deportivo se evidenció un equipo que buscará ser efectivo en el frente de ataque e imponer condiciones desde el comienzo.

“Nos estamos jugando auténticas finales, nos hemos trazado la meta en la cual cada encuentro que se dispute salir a jugarlo como si fuera el último, ahora con Jaguares será un partido difícil en el que tenemos que sumar para no permitir que nos tome más ventaja el rival”, afirmó el volante leopardo Jhon Pérez.

El cambio de escenario deportivo y de superficie de la cancha sin duda que será un factor a tener en cuenta, si bien es cierto Bucaramanga no juega en este escenario desde hace más de un semestre, el onceno auriverde ha conseguido resultados valiosos en este césped artificial, que se encuentra un tanto desgastado y que deberá saber sortear para alcanzar los objetivos propuestos.

“Hemos realizado las prácticas de esta semana en el estadio Alfonso López que es la casa habitual de Bucaramanga, revisando la cancha sintética y buscando estar de la mejor forma para afrontar un compromiso que será de seis puntos.

Debemos jugar inteligente y estar en los momentos acertados para lograr la victoria”, enfatizó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Para los compromisos frente a Jaguares, Tolima y Alianza Petrolera en condición de local, por las fechas 6, 8 y 10 que se disputarán en el estadio departamental Alfonso López, el comité ejecutivo auriverde ha puesto a la venta los abonos buscando acerca la afición leoparda que ha sido escasa en las fechas anteriores disputadas en Floridablanca.

Jaguares, a defender liderato de la Liga

El líder de la Liga Águila II, Jaguares de Córdoba, quiere mantener el primer puesto en la tabla general que alcanzó el domingo pasado al vencer a Millonarios 2-1 en casa. Para ello, ya tiene lista la estrategia que utilizará en el compromiso de este sábado frente al Bucaramanga por la fecha número 6, en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander.

El técnico Hubert Bodhert dijo que el grupo de jugadores es consciente de la responsabilidad que tienen con su afición y los amantes del fútbol en el país, que aún ven con extrañeza el liderato de un equipo joven.

"Hemos tratado de no embriagarnos en esa alegría que nos está dando el liderato y tratamos de no ser triunfalistas, por eso sabemos que la responsabilidad es cada día más grande y lo importante es que así lo han entendido los muchachos", dijo Bodhert.

Indicó que ha tenido que hacer rediseños de estrategias en las tácticas de juego, tras los retos que han ido surgiendo.

"En cuanto al partido con Bucaramanga debo reconocer que es un rival muy complejo y directo; pero esperamos poder llegar con el manejo del compromiso y sacar el mayor provecho para traernos los tres puntos", agregó.

El lateral derecho Elvis Perlaza, una de las principales fichas del equipo, dijo que este logro se debe a la entrega y buen manejo de algunos partidos que ha realizado la escuadra felina en esta temporada.
"Alcanzado este importante objetivo, se busca ahora algo más difícil: mantenerse, por lo que los integrantes de la divisa monteriana somos conscientes de que ahora debemos trabajar mucho más", recalcó.

Perlaza destacó la nómina que viajó a la ‘Ciudad de los parques’, y dijo que tratarán de buscar el triunfo fuera de casa.
"Tenemos un buen grupo, buenos jugadores; entonces vamos a tratar de sacar un buen resultado", explicó Perlaza.

Dijo que ya el partido con Millonarios, que causó tanta satisfacción en el grupo y la hinchada, fue superado, aunque lo valoró como el preámbulo del papel que debe cumplir Jaguares al comandar la clasificación general.

"Fue un partido difícil pero ahora nuestra concentración es hacia el partido con Bucaramanga, y allí esperamos sacar un importante resultado", manifestó.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Darío Rodríguez, Víctor Zapata, Maicol Balanta. DT: Flabio Torres.

Jaguares: Sebastián López; Wilder Mosquera, Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba; Leonardo Saldaña, Harold Rivera, César Carrillo, Andrés Arboleda: Héctor Arrigo y Denis Gómez. DT: Hubert Bodhert

Estadio: Alfonso López
Hora: 3 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Por definir.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.