Más de la mitad de colombianos apuesta por la compra online

Más de la mitad de colombianos apuesta por la compra online

Internet abre nuevas oportunidades de ahorro para los hogares colombianos.

notitle
29 de julio 2016 , 04:22 p.m.

Los colombianos pasan un promedio de casi tres horas al día navegando en internet y además con un crecimiento exponencial en el uso del mismo. Pasamos tanto tiempo en la red que tranquilamente se puede decir que navegar por Internet se ha convertido en una forma de relajarnos y divertirnos cada día. Si estar online es realmente un ocio en la actualidad, debemos asegurarnos de que sea seguro y darnos cuenta de las oportunidades que nos proporciona este modo particular de pasar el tiempo, así como aprovecharnos también de las oportunidades de ahorro que podemos encontrar cada vez que hacemos un clic.

La compra online de los colombianos

Tres de cada cuatro colombianos admite haber comprado al menos un producto a través de Internet. Por lo que en respuesta a la pregunta: ¿Qué es lo que compramos con mayor frecuencia?, a nadie le sorprenderá que se conteste que los colombianos compran diferentes tipos de boletos y entradas, artículos de electrónica, como celulares y computadoras, pero también ropa y accesorios. Cada día siete millones de colombianos se deciden a comprar online, porque desean ahorrar tiempo y dinero, además de poder conseguir productos que nunca encontrarán en su área geográfica.

¿La compra online = un ahorro?

Comprar online significa ahorrar por definición. No tiene que desplazarse y perder tiempo entrando en diferentes tiendas físicas, buscando el producto que cumpla con todas sus expectativas. Siendo por ello Internet mucho mejor que una tienda por departamento, porque tiene literalmente todo en el mismo lugar; es decir, su propia casa. Y no hay largas filas, por lo que ahorra su propio tiempo.

¿Cómo ahorrar comprando por Internet?

Existen varias maneras de hacerlo, pero la más eficiente y agradable es usar cupones descuento. Es por ello que actualmente hay un gran número de páginas que los ofrecen para diferentes tiendas online. Una de las más importantes es Picodi, una de las plataformas de promociones y cupones de descuento más grandes en Colombia y líder mundial en compras inteligentes.

Picodi, una revolución de cupones descuentos sacude a Colombia

Picodi tiene como función seleccionar las mejores ofertas, promociones y cupones de todas las tiendas online de Colombia y los publica en su página para que los consumidores potenciales tengan un fácil acceso. De este modo, usted puede explorar varios descuentos de manera rápida y cómoda, porque todo se encuentra en el mismo lugar. Las ofertas disponibles en Picodi se podrán filtrar por las categorías, las tiendas o la palabra clave, según necesidades o antojos. En consecuencia, puede seleccionar una categoría que le interese y mirar los cupones y ofertas para diversas tiendas que ofrece la plataforma Picodi.

Además, para estar bien informado sobre las promociones recién lanzadas o las top ofertas, la mejor opción es registrarse en la plataforma con unos clics y recibir cada semana un newsletter repleto de los top de cupones descuento de las tiendas más importantes de Colombia.

Todavía muchos colombianos tienen miedo a realizar transacciones online y temen no estar contentos con el producto comprado por Internet. Sin embargo, Picodi garantiza que los cupones de descuento son reales y puede aplicarlos para obtener el ahorro que desea. También encontrará promociones de envío gratis cumpliendo algunas condiciones, así como también los cambios y devoluciones. Varias tiendas ofrecen también la posibilidad del pago contra-reembolso. De este modo, hasta las personas más cautelosas pueden probar las compras online y convencerse de ellas por cuenta propia, sin perder el dinero.

Al fin y al cabo, si lo que le interesa es hacer compras inteligentes, comprar online lo ayuda a conseguirlo. Malgastamos tanto tiempo navegando por Internet que quizá ya es hora de sacar provecho de lo que nos puede ofrecer. Es más, el hecho de convertirse en el consumidor inteligente es un logro personal significativo que brindará a cualquiera persona una satisfacción inigualable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.