Polémica por renuncia de Clara Juliana Guerrero a la liga del Quindío

Polémica por renuncia de Clara Juliana Guerrero a la liga del Quindío

La campeona mundial de bolos ahora representará al Valle del Cauca.

notitle
29 de julio 2016 , 03:41 p.m.

La decisión de la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, que se conoció en las últimas horas que no representará más al departamento del Quindío y que desde la próxima semana hará parte de la delegación del Valle del Cauca, causó polémica en el departamento.

La determinación que tomó la deportista fue revelada por su padre Diego Guerrero a medios locales e indicó que la bolichera “ya tenía un arreglo con la liga del Valle”.

Guerrero habría tomado la decisión de renunciar por falta de apoyo a este deporte en el departamento y porque no habría llegado a un acuerdo con el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío (Indeportes).

La noticia no cayó bien en la Administración departamental que horas después le salió al paso a la criticas y señaló que el Gobierno liderado por Carlos Eduardo Osorio le “concedió todas las propuestas económicas que la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero solicitó para representar al departamento, pero su decisión fue irse a apoyar un nuevo grupo que se está conformando en Tuluá, Valle del Cauca”.

El gerente de Indeportes, Carlos Javier Muñoz afirmó que la deportista solicitó el pasado 20 de julio, a través de una carta, apoyos económicos como 1.500 dólares para realizar prácticas, tiquetes aéreos para representar al Quindío y a Colombia en eventos nacionales e internacionales y tres salarios mínimos mensuales durante 10 meses por año.

Además, dijo Muñoz, pidió premios por haber conseguido medallas de oro, plata y bronce en eventos de carácter departamental, nacional e internacional, entre otros.

No obstante, seis días después, es decir el 26 de julio a través de la resolución 127, “se le contestó a la campeona mundial de bolos en nombre del gobierno departamental aceptando las condiciones que había propuesto, pues era demasiado importante que ella siguiera representando al departamento”, dijo Muñoz.

Y agregó el funcionario que “a todos los aspectos de carácter económico le dijimos que sí, pero la voluntad de ella era otra, irse para consolidar el grupo que se está haciendo en Tuluá, nosotros no podemos hacer nada”.

La deportista le envió una carta a Indeportes donde agradeció el apoyo y explicó que no fue fácil tomar la decisión pero después de analizar su situación en el Quindío decidió renunciar a la liga del Quindío.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.