¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emisor sube tasa a 7,75 % y ve menor crecimiento, de solo 2,3 %

Efectos del paro camionero se verán en inflación de julio, pero se espera que se diluyan rápido.

Como lo esperaba la mayoría de agentes del mercado financiero y ante los incrementos que sigue mostrando el costo de vida, el Banco de la República subió de nuevo, en 25 puntos básicos, su tasa de intervención en el mercado.
Así, los intereses que cobra el Emisor a la banca y que tienen un efecto en el costo del dinero al público, se ubican ahora en 7,75 por ciento niveles que no se observaban desde comienzos del 2009, cuando en febrero de ese año los intereses iban a la baja y la tasa de intervención estaba en 8 por ciento.
Para mantener la senda de aumentos, el Banco de la República argumentó que si bien el fenómeno de El Niño terminó y la tasa de cambio no presenta desde hace meses una fuerte tendencia al alza, la intensidad de estos choques produjo una desviación de la inflación y sus expectativas de la meta.
Más desaceleración
Entre tanto, para todo el año 2016, el equipo técnico del Emisor redujo la proyección más probable de crecimiento al 2,3 por ciento, frente a la estimación previa de 2,5 por ciento, dentro de un rango entre 1,5 por ciento y 3 por ciento.
“Estos pronósticos tienen implícita una demanda interna que sigue ajustándose, en parte como respuesta al deterioro en la dinámica del ingreso nacional”, indico el informe tras la reunión de codirectores del Banco de la República.
Santos había recomendado no subir las tasas
En la mañana de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos había hecho un llamado al Banco de la República para que no siguiera subiendo las tasas de interés. “Quiero hacerle un llamado a la Junta del Banco de la República. El banco es independiente, le hemos respetado siempre la independencia, pero en esta ocasión quiero hacerle un respetuoso llamado para que no sigan aumentando las tasas de interés”, afirmó Santos.
La Casa de Nariño indicó que Santos manifestó que cuando fue Ministro de Hacienda hace 16 años, impulsó el esquema de inflación objetivo que ha obtenido excelentes resultados, pero que por factores coyunturales como la fuerte devaluación del peso y el impacto del Fenómeno del Niño en las cosechas, el indicador ha estado por fuera de la meta establecida.
“Esta situación se está corrigiendo y los precios están convergiendo hacia la meta. Apenas terminó la inmovilización camionera los precios de la cebolla y la papa empezaron a bajar de manera vertiginosa”, dijo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO