Comité demócrata del Congreso de EE. UU. confirma ciberataque

Comité demócrata del Congreso de EE. UU. confirma ciberataque

El DCCC anunció que tomará acciones inmediatas para investigar la violación de sus sistemas.

29 de julio 2016 , 11:37 a.m.

El Comité de Campaña Demócrata en el Congreso (DCCC) confirmó este viernes que fue víctima de un incidente de ciberseguridad similar a otros ataques recientes, incluyendo el robo de documentos del Comité Nacional Demócrata.

El DCCC (por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que había tomado acciones inmediatas y que había convocado al forense CrowdStrike para investigar la violación de sus sistemas.

La investigación está en marcha, agregó. "El DCCC toma este asunto muy seriamente. Con la asistencia de destacados expertos hemos tomado y continuaremos tomando medidas para reforzar la seguridad de nuestra red de cara a estos eventos recientes", dijo el comité en un comunicado.

"Estamos cooperando con las fuerzas de seguridad federales con respecto a su investigación", agregó.

Reuters reportó el jueves que el FBI estaba investigando un ciberataque contra el DCCC que podría estar relacionado con un evento similar contra el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

El vínculo potencial con "hackers" rusos probablemente refuerce las acusaciones, que hasta ahora no fueron probadas, de que Moscú está tratando de inmiscuirse en la campaña presidencial de Estados Unidos para ayudar al nominado republicano Donald Trump.

El Kremlin negó estar involucrado en el ciberataque del DNC. El descubrimiento de la violación de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata provocó malestar entre los demócratas en la convención del partido en Filadelfia, donde Hillary Clinton fue nominada como candidata presidencial.

Washington (Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.