¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ramillete de actividades en la Feria de las Flores

Con música y trova se dará inicio a la fiesta tradicional de los paisas

La celebración más importante de la ciudad comienza hoy. Esa que enaltece los valores paisas y revive las tradiciones campesinas de los que todos los antioqueños se llenan de orgullo: La Feria de las Flores.
Desde este viernes y hasta el 7 agosto, la ciudad se llenará de color y alistará su mejor pinta para recibir a cerca de 25.000 visitantes nacionales y extranjeros.
Aunque solo serán 10 días, la ciudad ofrecerá 115 eventos (más de 70 gratuitos) y 400 actividades culturales para acomodarse al gusto de todos.
La fiesta paisa se inicia en el Obelisco, sector Estadio, donde se realizará el concierto inaugural –Festival de Orquestas–, que irá de 6:00 p. m. a 1:00 a. m. Otro plan musical que tendrá hoy la ciudad se llevará en el centro de eventos La Macarena sobre las 7 p. m., se realizará el ‘Tsunami Vallenato’ que congregará a los mejores exponentes de ese género.
Y así como hay para turistas nacionales, y también para extranjeros, en Medellín nunca falta el ‘trove, trove, compañero’.
El parque de los deseos será el escenario donde los mejores repentistas del país intercambiarán versos en las semifinales del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. Será de 6:00 p. m. a 1:00 a. m. con entrada gratuita. La trova, que fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de Medellín en 2002, reunirá en esta ocasión a 220 representantes de ese arte.
Siguiendo con la tradición campesina, uno de los eventos más tradicionales de la Feria, ‘Fondas de mi Tierra’ se realizará entre el 4 y el 7 de agosto en el parque Comfenalco de Guayabal. Allí, 35 municipios harán gala de sus tradiciones mediante una exhibición bovina, un festival de la trova, una feria artesanal y un festival del humor. Habrá música popular en vivo y un reinado típico.
Una de las principales novedades que trae la feria para esta versión es La Plaza de las Flores, un espacio para toda la familia ubicado en Ciudad del Río, contiguo al Museo de Arte Moderno. Gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes serán las atracciones ofrecidas.
“La Feria pasa, gracias a nuestra historia, por nosotros y para nosotros y eso es lo que queremos traer a los corazones y a la mente de los jóvenes que no conocen la historia, y de los adultos que quieren remembrar”, opinó Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad.
Pero no todo es fiesta y música. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se realizará el Parque Cultural Nocturno, un espacio que este año estrenará sede en la Plaza Gardel.
Allí, se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad para los asistentes. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO