Ministro galo de Exteriores se reunirá con John Kerry y Mahmud Abas

Ministro galo de Exteriores se reunirá con John Kerry y Mahmud Abas

El Ministro, Jean Marc Ayrault, espera que los encuentros sirvan de base para el proceso de paz.

notitle
29 de julio 2016 , 11:19 a.m.

El ministro francés de Exteriores, Jean Marc Ayrault, tratará el sábado en dos encuentros separados con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

El Ministerio galo de Exteriores indicó este viernes que su reunión con Kerry servirá para hacer balance de la iniciativa internacional presentada el pasado 3 de junio en París, que buscó sentar las bases sobre las que relanzar el proceso de paz.

En esa cita, en la que participaron cancilleres de 26 países y representantes de Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Unión Europea (UE), no fueron invitadas las partes implicadas ante la imposibilidad de un diálogo en ese momento.

El formato pretendía trazar los parámetros de las futuras negociaciones y sus participantes coincidieron en que la solución de los dos Estados está en "grave peligro" por la continuación de los actos de violencia y de la colonización en los territorios palestinos.

Exteriores precisó hoy que Ayrault y Kerry abordarán su coordinación sobre ese conflicto y hablarán igualmente de la situación en Siria, mientras que el encuentro del ministro francés con Abas estará centrado en la puesta en marcha de la iniciativa parisina.

Israel ha abogado por negociaciones directas sin condiciones, pero la Autoridad Palestina prefiere un enfoque multilateral con el argumento de que las autoridades israelíes han incumplido acuerdos previos.

Kerry y Abas, según informó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, aprovecharán su estancia en la capital francesa para reunirse también el sábado.

París (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.