Uber dice que ahora recibirá dinero en efectivo

Uber dice que ahora recibirá dinero en efectivo

A través de un video, la empresa anunció que desde este 5 de agosto aceptarán esta forma de pago.

notitle
29 de julio 2016 , 09:53 a.m.

Este viernes la plataforma tecnológica Uber anunció que comenzarán un plan piloto desde el 5 de agosto para que los viajes se puedan pagar con efectivo. Además, también mencionaron que sus usuarios podrán pagar con tarjeta débito Falabella y plataformas de pago electrónico.

Según dijo Lorena Villalta, gerente de Uber Colombia en diálogo con Blu Radio, inicialmente estas opciones no estarán disponibles para todos los usuarios del aplicativo, pues el plan piloto de inclusión de nuevos métodos de pago elegirá a los usuarios de manera aleatoria.

El método será el mismo, se solicitará el servicio desde la aplicación y al momento de iniciar el viaje el usuario podrá elegir la forma de pago. Al finalizar el recorrido aparecerá una pantalla verde que indicará el valor del cobro y que se debe hacer en efectivo.

Los usuarios deben tener en cuenta que si eligen este nuevo método, al momento de tomar el viaje no se podrá cambiar la opción de pago.

Uber ha sido ampliamente criticado por los taxistas que ven cómo esta plataforma ha ido incrementado el número de usuarios. El Ministerio de Transporte también se ha pronunciado sobre la aplicación reiterando en varias ocasiones que el servicio es ilegal. 

Esa cartera ha creado varios decretos y resoluciones en materia de servicio de transporte especial. De hecho hay una ley de hace 20 años para prohibir los nuevos servicios que ofrecen los conductores de carros especiales y particulares, pero hasta ahora ninguna soluciona el vacío jurídico que hay frente a Uber por ser una plataforma tecnológica.

Es decir que se está ante un limbo jurídico porque Uber no ofrece los servicios de transporte, si no que se presenta como una aplicación para que clientes y conductores se encuentren. Por ello, al ser un desarrollo tecnológico, sería el Ministerio de Tecnología y de las Comunicaciones -y no el de Transporte- el que tendría competencia sobre la aplicación.

Hace varias semanas, el ministro de tecnologías de la información, David Luna, dijo que Colombia se rige por principios de libertad de expresión y de empresa, y que no se pueden imponer desde el Gobierno barreras a lo que circula por internet, a menos que así lo ordene la justicia.

“El Ministerio de Transporte es la máxima autoridad en materia de tránsito y ha tomado unas determinaciones claras, por esa razón, sobre la vía, sobre la calle, la Policía está actuando. En ese sentido, el Mintransporte es el ente que nos obliga a todos los demás a tomar determinaciones y decisiones”, declaró.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.