A Gaviria 'lo respeto como suegro, en lo político tenemos diferencias'

A Gaviria 'lo respeto como suegro, en lo político tenemos diferencias'

David Barguil habló sobre su relación con el expresidente Gaviria y del cruce de trinos con Ramírez.

notitle
29 de julio 2016 , 09:16 a.m.

En diálogo con ‘La W’, el jefe del Partido Conservador habló sobre el cruce de trinos de este jueves que tuvo con la exministra y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

El cruce de mensajes se produjo horas después de que el Directorio Nacional Conservador decidiera aplazar la Convención Nacional en la que se tomarían decisiones sobre el partido y sus directivas.

"En unos trinos, la doctora Ramírez intentó confundir a la opinión pública. Este jueves hicimos una reunión con los negociadores del Gobierno y el miércoles hicimos una reunión de la dirección conservadora y la exministra no asistió. Hay que dar estos debates al interior del partido", aseguró Barguil.

Además dijo que su presencia no significaba que iba a comprometer al Partido Conservador institucionalmente hasta que no se hagan las discusiones necesarias sobre cada uno de los puntos acordados entre las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba.

“El lunes nos citó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, para saber en qué va el proceso. Cuando me di cuenta de que era para confirmar la participación por el sí me retiré antes de que acabara la reunión y le dije a los jefes de los partidos y a los medios que yo no podía comprometer al Partido Conservador institucionalmente hasta que no se tome una decisión en nuestro directorio”, explicó el presidente del partido en ‘La W’.

Agregó además que con los trinos se quería engañar a la opinión pública y que él, aunque está de acuerdo con el fin del conflicto con las Farc, no se ha comprometido a nada.

“El conservatismo ha planteado unas 'líneas rojas' que no pueden ser violadas; espero que se pase la página de las Farc, y se den debates de fondo en Colombia, pero no a cualquier precio. La propiedad privada, la estructura de las Fuerzas Militares y la composición del Tribunal de Paz son temas fundamentales que hay que estudiar a fondo", señaló el parlamentario.

En la emisora radial también habló sobre su relación con el expresidente César Gaviria, quien lidera la campaña por el sí en el plebiscito y resulta siendo el suegro de Barguil. Aseguró que él tiene total independencia política y que los lazos familiares no tienen nada que ver en este tema. “Lo respeto como suegro, en lo político tenemos diferencias", dijo.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.