La ANDI se alista para el posconflicto

La ANDI se alista para el posconflicto

Presidente del gremio, Bruce Mac Master, sostiene que es urgente la reforma tributaria.

notitle
29 de julio 2016 , 07:27 a.m.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, aseguró que la estrategia de su gremio de cara al posconflicto será la generación de empleo y el apoyo a encadenamientos productivos.

Durante la Asamblea de la ANDI seccional Llanos Orientales, que se cumplió este jueves, Mac Master señaló que el compromiso no solo será con los aproximadamente 12.000 integrantes de las Farc que se desmovilicen, sino con la población vulnerable, las minorías que se sienten marginadas y los retirados de las Fuerzas Militares.

En ese sentido se debe hacer un ejercicio de generar empleos y encadenamientos productivos que serán apoyados desde el inicio y luego, cuando estén funcionado esas iniciativas de emprendimiento, que permitan a las compañías afiliadas a la ANDI apoyar comprando sus productos y haciendo transferencia.

Aseguró que la puesta en marcha de esa estrategia del posconflicto tiene el aval del PNUD y de la embajada de Suecia, e incluso ya hay 37 empresas participando con más de 106 proyectos. Invitó a los agremiados de la ANDI a participar de la estrategia con ideas en ese mismo sentido.

El presidente de la ANDI aseguró que si bien en términos generales la economía del país va bien, se hace necesaria la reforma tributaria para brindarle seguridad jurídica al empresariado en el país.

De su parte, David Francisco Barreto, gerente seccional de la ANDI, señaló que por la caída de los precios del petróleo, la región ha caído dentro de la participación del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello considera necesario que se haga un reenfoque de la economía tradicional de agricultura con un fortalecimiento hacia la agroindustria, sin desconocer que el Meta sigue siendo el principal productor de hidrocarburos del país.

También dijo que el tema de la construcción, especialmente en zonas rurales, debe tener gran auge cuando se generen las garantías del modelo de inversión, en la medida que se expida el decreto reglamentario de la Ley Zidres.

Zona industrial

Por solicitud de la ANDI se necesitan 600 hectáreas para la zona industrial de la ciudad, con el fin de relocalizar actividades y para aquellas que llegarán como consecuencia del desarrollo económico de la región, expresó el alcalde Wílmar Barbosa, durante la asamblea de ese gremio.

Señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) actual contempla la necesidad de destinar un área requerida de 1.500 hectáreas para la localización de actividades industriales, entre las que se encuentran las extractivas, agrícolas, fabriles y químicas.

Para ello se determinaron tres polígonos sobre los principales ejes viales, “teniendo en cuenta la dinámica poblacional y económica por la que atraviesa la ciudad, lo que garantiza el pleno desarrollo de Villavicencio, como la ciudad empresarial que queremos con generación de empleo productivo”, dijo.

Llano Sie7edías
@nelard1

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.