La nueva Provincia / El caldero

La nueva Provincia / El caldero

Este es uno de los restaurantes emblemáticos de la nueva ola gastronómica de Medellín.

29 de julio 2016 , 01:09 a.m.

Hacía muchos años no iba a La Provincia, uno de los restaurantes emblemáticos de la nueva ola gastronómica de Medellín, por no decir que se trata de uno de los grandes responsables de haber despertado en los paisas el gusto por explorar cocinas diferentes a la típica. Así como de haber promovido a gran escala la cultura del vino.

Sí, La Provincia abrió una puerta enorme que los habitantes de Medellín en buena hora decidieron cruzar, y hoy en día la oferta gastronómica de la capital antioqueña recorre diversos rincones del mundo y tiene propuestas para gustos muy diversos.

Fue muy grato volver a La Provincia, conocer su nueva sede en la llamada Milla de Oro y encontrar la esencia de aquella carta que los hizo célebres, en la cual se han destacado el cuidado por los ingredientes, el justo equilibrio entre lo clásico y lo novedoso, la delicadeza de las preparaciones y el alto nivel culinario.

Es cierto que también encontré precios muy altos, debo decirlo, pero confieso que salí muy satisfecho de esta Provincia en la que se come tan bien.

Hay en la carta de este restaurante unas cuantas joyas que recomiendo. Por ejemplo, el pescado del día –ojalá corvina– con pesto de albahaca y pistachos, tartare de tomates y anchoas; el salmón con salsa de curri y lulo; los langostinos con tamarindo y chipotle, que es una combinación fascinante; los sorrentinos rellenos de cangrejo a la crema de azafrán.

Los carnívoros pueden disfrutar algunas recetas tradicionales como el chateaubriand bearnaise o el lomo a la pimienta, y algunas propuestas que vale la pena tener en cuenta para explorar, como el cordero braseado en salsa de dátiles. También sorprende gratamente el amplio listado de primeros platos, entre los cuales hay tentaciones de muy diversa índole: sopas como la de cangrejo y leche de coco; ensaladas como la de uvas y crocante de queso azul; carpaccios de res, de pato y de pulpo, y unos cuantos ceviches.

No hay duda: La Provincia sigue ocupando un lugar privilegiado en ese listado cada vez más amplio y más exigente de restaurantes de Medellín.

La Provincia. Carrera 42 n.° 3 sur-81, Milla de Oro, Medellín. Teléfono (4) 322-0192
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Sancho
Crítico gastronómico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.