ANI frena pagos por predios del Parador de Buga

ANI frena pagos por predios del Parador de Buga

Los terrenos hacen parte de las mejoras en la carretera que de Cali conduce a Buga.

notitle
28 de julio 2016 , 11:51 p.m.

Un incremento superior al 700 por ciento en el avalúo de los predios del Parador de Buga y Frigorífico hizo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recurriera a las autoridades competentes con el propósito de solicitar la suspensión del pago por esos terrenos.

Los argumentos presentados por la ANI fueron respaldados por un juez de garantías de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, y así se logró que se suspendiera como medida cautelar dicho pago.

Los predios hacen parte de las mejoras en la carretera que de Cali conduce a Buga, pero la Agencia Nacional de Infraestructura realizó la solicitud después de que un avalúo de 2.000 millones de pesos pasara a 15.000 millones de pesos.

En el proceso, la Fiscalía imputó cargos a la juez segunda civil del Circuito de Buga, Norella Acosta Tenorio, por su presunta participación en las irregularidades que rodearon el proceso de expropiación del predio.

De acuerdo con los fiscales, Acosta habría incidido irregularmente al momento de hacer el avalúo.

Ante la justicia también fue llevado Carlos Andrés Grajales Gamba, hijo de los propietarios del inmueble, a quien la Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción en calidad de coautor.

Según lo expuesto por el representante del ente investigador, la juez tomó decisiones irregulares, luego de haber recibido dinero en 2007 por parte de Carlos Andrés Grajales Gamba. Cada pago fue por la suma de 30 millones de pesos.

El tema de fondo es que la entidad oficial busca frenar el pago de 40.000 millones de pesos, que es en lo que va la deuda.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.