Mi mejor compañía... (Opinión)

Mi mejor compañía... (Opinión)

Aunque suene a frase de cajón, Nacional es Colombia. Y lo viví con mi hijo, el que nació en 1989

notitle
28 de julio 2016 , 11:00 p.m.

Vi a Nacional ganar de nuevo la Copa Libertadores en compañía de mi hijo y de varios amigos suyos. Haberlo tenido a mi lado en esa linda noche fue muy significativo: él nació en 1989, cuando el equipo obtuvo la Copa por primera vez. Se hizo hincha del Verde desde pequeño...

Esa Copa de 1989 fue muy especial para mí. En aquella época era muy visible mi pasión por Nacional, gracias al personaje que interpreté primero en Don Chinche y luego en Romeo y buseta. Era como el estandarte del equipo en Bogotá. No era solo Luis Eduardo Arango: era William Guillermo.

En esa época, Millonarios tenía un tremendo equipo e ir al estadio era un sufrimiento terrible, casi siempre nos ganaban. Hasta que llegó un partido en Medellín, en el que tenían un invicto larguísimo. La mufa se rompió: ese día hice el saque de honor y ganamos 3-1: eso es lo máximo que he vivido como hincha de Nacional, estar al lado de esas figuras, Higuita, Alexis, Tréllez... Y al año siguiente ganamos la Libertadores eliminando a Millonarios.

Hoy en día es mucho más difícil acompañar al equipo en el estadio. Me apesadumbra mucho esa cosa persecutoria, tanta violencia, el matoneo de todas las hinchadas, eso es lamentable. Pero en la final hubo un ambiente sorprendente: el comportamiento dentro del estadio fue ejemplar y me agradó haber encontrado tanta fe en el equipo junta. Todos estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones.

De pronto, lo que vi en el último juego no me gustó. El equipo estuvo un poco tacaño, como muy cuidadoso, tenía más fútbol que Independiente del Valle. Pudieron ganar por más de un gol. Pero finalmente, con la victoria se olvida todo eso. Es un logro muy grande: aunque suene a frase de cajón, Nacional es Colombia. Y lo viví con mi hijo, el que nació en 1989.

Luis Eduardo Arango

* Actor colombiano, hincha de Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.