En el regreso oficial de Gustavo Costas a El Campín, en su primer partido de su segunda etapa en Santa Fe, el cuadro ‘cardenal’ superó 2-1 a Deportes Quindío, en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.
Les tocó remar contra la corriente a los albirrojos, pero terminaron quedándose con el triunfo gracias al fútbol ofensivo desplegado en el encuentro.
A pesar de las intenciones de los locales, fue la visita la que pegó primero: Gustavo Torres, al minuto 41 de la etapa inicial, puso el 0-1 para los ‘cuyabros’, resultado que puso ser mayor si el propio Torres hubiera estado más fino en la definición.
En el complemento, Santa Fe reaccionó rápidamente y al minuto 9 ST, Humberto Osorio Botello consiguió el empate parcial.
Momento del partido entre Santa Fe y Deportes Quindío. Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO
El ‘expreso’ siguió dominando el balón y creando opciones, pero no podía vulnerar la resistencia del cuadro ‘cafetero’.
Cuando estaba cerca de cumplirse el tiempo reglamentario y la igualdad pintaba como el resultado final, Dairon Mosquera, con un golazo de taco, le dio el triunfo 2-1 a los bogotanos.
No hubo tiempo para más y el clasificado a cuartos de Copa se definirá en el estadio Centenario, de Armenia. La llave está abierta.