Todo ciclo exitoso en el fútbol suramericano implica una salida importante de jugadores, y en el caso de Nacional no es la excepción. De la nómina inicial de 30 inscritos para la Copa Libertadores, seis tienen su futuro en el balompié internacional y cuatro más pasaron a otros equipos de la Liga colombiana.
Dos de los que se van le dejarán una importante suma económica a Nacional. Marlos Moreno fue vendido al Manchester City por 11 millones de euros; pero su destino inicial será el Deportivo de La Coruña, adonde irá a préstamo. Y el otro es el zaguero Dávinson Sánchez, por quien el Ajax de Holanda pagará cerca de cinco millones de euros.
Ya tres integrantes del plantel se habían ido al fútbol brasileño: Jonathan Copete, al Santos; Sherman Cárdenas, al Vitoria, y Luis Carlos Ruiz, al Sport Recife. Además, Víctor Ibarbo regresó a Europa tras vencerse su préstamo por seis meses y ahora va a jugar en el Panathinaikos, de Grecia. Otros cuatro jugadores fueron cedidos en el torneo local: el atacante Juan David Castañeda, a Cortuluá (en el negocio que llevó a Miguel Ángel Borja a Nacional); el lateral Daniel Londoño, al Atlético Huila; el central Diego Peralta, a Bucaramanga, y el mediocampista Brayan Rovira, a Envigado.
El único jugador, aparte de los mencionados, que podría irse es Sebastián Pérez. De resto, está asegurada la continuidad del actual plantel para mantener el proyecto y para lo que se viene. En la Copa Suramericana, el próximo reto internacional, entrarán varios futbolistas que no fueron inscritos en la Libertadores: Alejandro Bernal, Mateus Uribe, John Édison Mosquera, Juan Pablo Nieto y el panameño Roderick Miller. Con ellos, más la base campeona, Nacional pelea a lo grande.
DEPORTES