Rearmar la plantilla, el próximo reto de Nacional

Rearmar la plantilla, el próximo reto de Nacional

Marlos Moreno, Dávinson Sánchez y otros que ya abandonaron el club, no continuarán.

notitle
28 de julio 2016 , 10:03 p.m.

Todo ciclo exitoso en el fútbol suramericano implica una salida importante de jugadores, y en el caso de Nacional no es la excepción. De la nómina inicial de 30 inscritos para la Copa Libertadores, seis tienen su futuro en el balompié internacional y cuatro más pasaron a otros equipos de la Liga colombiana.

Dos de los que se van le dejarán una importante suma económica a Nacional. Marlos Moreno fue vendido al Manchester City por 11 millones de euros; pero su destino inicial será el Deportivo de La Coruña, adonde irá a préstamo. Y el otro es el zaguero Dávinson Sánchez, por quien el Ajax de Holanda pagará cerca de cinco millones de euros.

Ya tres integrantes del plantel se habían ido al fútbol brasileño: Jonathan Copete, al Santos; Sherman Cárdenas, al Vitoria, y Luis Carlos Ruiz, al Sport Recife. Además, Víctor Ibarbo regresó a Europa tras vencerse su préstamo por seis meses y ahora va a jugar en el Panathinaikos, de Grecia. Otros cuatro jugadores fueron cedidos en el torneo local: el atacante Juan David Castañeda, a Cortuluá (en el negocio que llevó a Miguel Ángel Borja a Nacional); el lateral Daniel Londoño, al Atlético Huila; el central Diego Peralta, a Bucaramanga, y el mediocampista Brayan Rovira, a Envigado.

El único jugador, aparte de los mencionados, que podría irse es Sebastián Pérez. De resto, está asegurada la continuidad del actual plantel para mantener el proyecto y para lo que se viene. En la Copa Suramericana, el próximo reto internacional, entrarán varios futbolistas que no fueron inscritos en la Libertadores: Alejandro Bernal, Mateus Uribe, John Édison Mosquera, Juan Pablo Nieto y el panameño Roderick Miller. Con ellos, más la base campeona, Nacional pelea a lo grande.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.