Policía recuperó las alhajas de la Virgen del Carmen en Tolima

Policía recuperó las alhajas de la Virgen del Carmen en Tolima

Se habían llevado cetro, cadenas, camándulas de oro y coronas que superaban los $ 100 millones.

notitle
28 de julio 2016 , 09:09 p.m.

El miércoles, los habitantes de la población de Carmen de Apicalá, en Tolima, estaban indignados. Lo que había ocurrido la noche anterior era para ellos un total sacrilegio: un encapuchado entró por el techo del santuario de la Virgen del Carmen y se robó sus alhajas.

Algunos ciudadanos calculan que el cetro, las cadenas, las camándulas de oro y las coronas con piedras incrustadas –de la Virgen y del Divino Niño– superan los 100 millones de pesos.

Algunas de estas prendas están fabricadas con oro macizo y otras tienen un baño de 18 quilates. El precio que los fieles les dan a estas joyas es sentimental y religioso.

La Sijín realizó un seguimiento al ladrón, quien tenía puesto un pasamontañas y fue captado por las cámaras de seguridad del templo. El tener su rostro cubierto evitó que fuese identificado de inmediato.

Sin embargo, el jueves fueron recuperados los elementos hurtados. En un predio muy cercano a la basílica, la Policía descubrió un paquete que contenía las joyas.

El coronel Nelson Quiñones, subcomandante de Policía, le dijo a EL TIEMPO que se logró la recuperación de los elementos a pesar de que se dio aviso a las autoridades 8 horas después de que ocurrieron los hechos.

“El ladrón ingresó por el techo, por una especie de ducto. Para llegar allí escaló al menos unos 8 metros de altura. Saltó dos paredes, hasta el lugar en donde permanece la imagen”, indicó el oficial.

Apenas se supo del lugar en donde fueron localizadas las prendas de la Virgen del Carmen de Apicalá, inmediatamente la comunidad señaló a un hombre apodado el ‘borracho’ como la persona que más parecido tiene con el hombre que fue captado en el video.

Esto llevó a que cientos de personas intentaran agredir al sospechoso, pero, según dijo el coronel Quiñones, la Policía lo protegió.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.