Este domingo 31 de Julio se realizará una campaña de donación de sangre, en la sede de la institución humanitaria desde las 10:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
La campaña hace parte del llamado desde la entidad humanitaria para suplir los requerimientos de hemocomponentes en las diferentes clínicas y hospitales que atiende en toda la región.
Los moteros partirán a las 9:00 a.m. del parque de Azúcar en Palmira y en caravana se dirigirán a la sede de la Cruz Roja en el barrio San Fernando. Además de contribuir con su donación voluntaria de sangre, recibirán por parte de instructores y voluntarios expertos, capacitación en tema de primer respondiente, primeros auxilios, inmovilización y transporte, manejo de hemorragias y disfrutarán de un día lleno de muchas actividades en un ambiente de unión y compañerismo.
Los requisitos mínimos de quienes deseen donar sangre son: Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, presentar su documento de identidad, no haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad y no haber estado en zona endémica, ni realizado procedimientos con agujas en el último año; de esta manera con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.