Emcali quiere frenar más de 100 'enredos' con cometas

Emcali quiere frenar más de 100 'enredos' con cometas

El año pasado el servicio se vio afectado durante más de 21.347 minutos en dos meses.

28 de julio 2016 , 07:33 p.m.

Aunque hoy en día es poco frecuente el uso de los casetes, en Cali se ha identificado que usan las cintas de estos dispositivos para adornar las cometas. Según Ómar Arango, director de gestión de energía de Emcali, este es uno de los riesgos que se presenta con respecto a esta tradición, que durante agosto adorna de colores el cielo de la ciudad.

“No se deben usar materiales metálicos, hay gente que utiliza la cinta de los casetes y eso es un material conductor de electricidad, por lo tanto se convierte en un riesgo”, explicó Arango.

Esta es una de las recomendaciones que se está promulgando durante la campaña que emprendió Emcali con el fin de evitar accidentes causados por cometas enredadas en tendidos eléctricos.

El año pasado se registró un accidente y 115 eventos de cometas enredadas, que generaron suspensiones acumuladas en el servicio de energía equivalentes a 14,7 días durante los meses de julio y agosto. Oriente y sur fueron los más afectados.

La campaña de prevención se adelanta a través de una alianza con la Secretaría de Deportes y la Corporación para la Recreación Popular, y ya se ha llevado a las comunas 8, 14 y 13. También estará en los cuatro festivales de cometas que realizarán en agosto.

“El llamado es a elevar cometas con seguridad y en espacios abiertos”, dijo Arango e indicó que lo ideal es elevarlas por fuera de la zona urbana.

Emcali indicó que una de las recomendaciones más importantes es no manipular las cometas cuando estas se queden enredadas en las redes eléctricas. “Pueden llamar al 177 para que Emcali conozca la situación y programe una visita para proceder a bajar la cometa”, señaló.

Se recomienda elevar cometas en espacios abiertos, no elevar desde terrazas o techos, utilizar hilo de algodón y evitar esta actividad cuando llueve.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.